Victoria

Familia de Acogida S.O.S ante la administración

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.547 firmas!

Somos una familia educadora desde mayo de 2012. Tenemos tres niños en acogida, dos en permanente y uno en la modalidad de urgente desde el 20-11-14. El niño tenía 13 meses cuando llegó a casa y en un principio el caso se preveía en una acogida pre-adoptiva, así nos informaron desde Conselleria. En abril de 2015 los padres inician un plan de intervención y se aumentan las visitan de una cada 2 meses a mensuales. Toda la información que nos llega desde la entidad de seguimiento es que las visitas van cada vez mejor y que los padres dentro de sus posibilidades cumplen con el plan de intervención. En verano de 2015 nos comunican que el niño pasará a una acogida permanente y nos plantean la posibilidad de que sea con nosotras. Nosotras aceptamos y renunciamos a la plaza de urgencia, pues pensamos que si el niño se tenía que ir a otra familia mejor era que se quedara en la nuestra pues ya habían pasado 8 meses desde su llegada a nuestra casa.
Desde la llegada del niño a casa, comenzamos a trabajar con él, fortaleciendo el vínculo para con sus padres biológicos a través de fotos en su habitación cuando estaba en casa y durante las visitas de los padres biológicos. Se ha trabajado más de 7 meses este aspecto para que en el futuro si los padres biológicos pudieran recuperar la custodia del niño, para este fueran eso: sus padres.
La relación entre ambas familias (la de acogida y la biológica) es buena, el niño reconoce a sus padres biológicos y los llama por mamá seguido del nombre de su madre. Igual con el padre. Durante todo el tiempo los informes de todos los técnicos involucrados en el caso han sido positivos. Tanto la famila de acogida (la nuestra) como los padres biológicos están cumpliendo con lo impuesto y el niño evoluciona favorablemente.
El pasado mes de enero la comisión se reunió para valorar el caso y decidió SIN UNANIMIDAD NI CONSENSO TOTAL, como es habitual en estos casos, que el niño pasará a un estado pre-adoptivo nuevamente y se nos comunica. Con esta decisión el niño será adoptado por una tercera familia sin relación alguna previa con nuestra familia ni con sus padres biológicos, separándolo así no solo de nuestra familia, sino también de sus padres biológicos, quienes ya no tendrán oportunidad de ver a su hijo. Tras apelar la resolución nos responden que admiten que ha habido un fallo administrativo, pero que la decisión está tomada y que se continúa adelante con el proceso.
Por esto, pedimos por favor, que firméis esta petición para el bienestar del niño.
MUCHAS GRACIAS.

Hoy: Ana Maria cuenta con tu ayuda

Ana Maria Martinez Felipe necesita tu ayuda con esta petición «proteccion de menores: Familia de Acogida S.O.S ante la administración». Únete a Ana Maria y 1.546 personas que ya han firmado.