Prohibición nacional de los animales salvajes en el circo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!


Photo: Yuri Kochetkov/dpa

German | English | Spanish | French | Hindi | Telugu | Bengali

Mi nombre es Holger Friedrich y me gustaría usar esta petición para una ley federal de prohibición de la vida silvestre en el circo.

Considero que la exhibición de animales en el circo es fundamentalmente problemática. Pero sobre todo para los animales salvajes es intolerable. El entrenamiento en su mayoría obligatorio, una vida en jaulas y recintos estrechos, condiciones climáticamente difíciles y los transportes interminables de un lugar a otro. Todo esto no es compensable por la vida silvestre.

Todos los animales no domesticados son animales salvajes, incluso si han sido criados / criados en el circo durante generaciones. Por lo tanto, la afirmación de los partidarios de la vida silvestre en el circo es errónea y con frecuencia deliberadamente engañosa de que estos animales ya no son vida silvestre y la distinción entre la vida silvestre y la mascota es difícil.

Las solicitudes de los países correspondientes en el Consejo Federal en 2003 y 2011 para una prohibición de la vida silvestre en el circo fracasaron. Desde entonces, las ciudades y pueblos han sido dejados a su suerte y solo pueden hacer cumplir las prohibiciones de vida silvestre en el circo en terrenos públicos. Falta una ley federal vinculante para dar a las ciudades y comunidades seguridad jurídica. Con un montón de espacio privado en casi todas partes, un circo de vida silvestre a menudo puede esquivar estas áreas. Y es por eso que prohibir los animales salvajes en el circo en áreas públicas es un enfoque loable, pero en última instancia es una alternativa menos efectiva.

Desde el 18 de marzo de 2016, el Consejo Federal ha aceptado positivamente la iniciativa renovada de Hesse para la prohibición de animales salvajes en el circo y ahora ha sido entregada al Gobierno Federal para que tome una decisión.

Y aquí es exactamente donde ahora está el peligro de que esta iniciativa vuelva a fallar: los cabilderos de los animales salvajes en el circo ya están activos. Y por parte del gobierno federal anuncia nuevamente la resistencia. Por eso, es crucial que levantemos nuestras voces.

Esta vez tiene que funcionar! Si no, pasarán años antes de que el Consejo Federal y el Bundestag se ocupen nuevamente del asunto.

Circo SI, vida silvestre NO!

Por favor apoye mi petición. Muchos países en Europa y en todo el mundo ya han implementado con éxito una prohibición de la vida silvestre en el circo. Y podemos hacerlo !!!!

Elefante, tigre, hipopótamo y compañía dicen GRACIAS !