Petición cerrada
Dirigida a Presidente Del Gobierno y Todos los Medios de Comunicación de España Congreso de los Diputados

Prohibición de uso de balas de goma YA!

firmantes

En las últimas décadas, las balas de goma se han cobrado varios heridos en los disturbios, la mayoría con pérdidas de ojos y recientemente la muerte de Iñigo Cabacas. La Comisión Europea advirtió el año pasado a todas las policías del Estado Español que debían dejar de utilizar las balas de goma como máximo a finales de 2012. Las distintas policías están apurando el plazo y las balas de goma se han cobrado numerosos heridos, hasta hoy, que se ha conocido la muerte de Iñigo Cabacas en Bilbo.

La Comisión Europea hace ya años que recomienda a los países de la UE que no utilicen las escopetas de bolas de goma dada su peligrosidad, y puso como plazo finales de 2012 para que se dejaran de utilizar en todos los países miembros.

Las escopetas de balas de goma disparan bolas de caucho macizo a una velocidad de 720 km/h y con una fuerza muy superior a la permitida por la UE. Según sus estudios no se puede considerar un arma “Less-Lethal” (menos letal, término usado para definir las armas de la policía) sino directamente un arma letal. En sus textos, se dice que ningún país que no tenga contemplada la pena de muerte las debería utilizar.

Esta petición fue entregada a:
  • Presidente Del Gobierno y Todos los Medios de Comunicación de España
    Congreso de los Diputados

X A ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 8.908 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: X cuenta con tu ayuda

X A necesita tu ayuda con esta petición «Prohibición de uso de balas de goma YA!». Únete a X y 8.907 personas que firmaron hoy.