Prohibamos las bolsas plasticas en Republica Dominicana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!


La importancia de prohibir las bolsas plásticas o fundas como las llamamos localmente son muchas en República Dominicana:

Las bolsas plásticas se fabrican con productos derivados del petróleo, las fabricadas en Rep. Dom. demandan que los fabricantes o importadores de las materias primas compren dólares creando una presión en el mercado de la divisa.

Las fundas no son biodegradables, son altamente contamínates, donde finalizan su utilidad o uso se quedan por siglos contaminando.

Si entran en el drenaje publico o alcantarillado contribuyen a taparlo, luego tenemos las inundaciones de las vías con 3 gotas de lluvia. Quien no ha visto un carro o guagua queda en un charco o lago en Rep. Dom.?

Hay que mencionar a los turistas, que se quedan con la boca abierta cuando ven tantos desechos en las carreteras y por todas partes?, seguimos.

Cuando caen a los ríos contaminan y de ahí van al mar y playas donde continúan contaminando y matando la vida salvaje, tortugas, peces, ballenas y corales son de las victimas más conocidas de las bolsas plásticas en el mar.

Para refrescar la memoria hace unos años un barco de crucero llego al puerto San Diego en el rio Ozama, los turistas se bajaron a recoger basura en el malecón, en su mayoría bolsas plásticas, No tenemos que seguir aguantando esa vergüenza.

Senegal, Irlanda, Inglaterra, Australia, Francia, China, Alemania y Chile son algunos de los países que tienen algún tipo de prohibición de las bolsas plásticas, existen medidas interesantes como prohibir que las fundas sean gratis, esto dirige al consumidor a tener una bolsa re-utilizable.

En Indonesia un biologo esta creando bolsas con una resina de Yuca, si de Yuca, nosotros también podemos hacer algo para dejar de contaminar nuestro país.

Por favor firma la petición y comparte, hagamos que el Estado tome carta en el asunto y legisle en la dirección correcta.



Hoy: Peter cuenta con tu ayuda

Peter Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «Prohibamos las bolsas plasticas en Republica Dominicana». Únete a Peter y 55.104 personas que ya han firmado.