COMPETENCIAJUSTA/BECA 18 MODALIDAD ORDINARIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
POBRES DE PRONABEC CONCURSO JUSTO ha iniciado esta petición dirigida a © Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo PRONABEC y

Nuestra petición es el aumento del puntaje por pobreza a los chicos que la acrediten para poder competir o llegar a un puntaje mayor a 80 puntos y así competir contra los de PE por las becas que son mínimas (2800) para un total de 28000 preseleccionados.

Además cambiaron las bases del concurso en pleno proceso de inscripción. Recordemos que cambiaron debido a que se le pedía que ayude a quienes aún no tenían la CSE. Sin embargo, al momento de modificar que el sisfoh solo se pida en la segunda etapa, también cambió que de 6 puntos de PE pase a 10, entonces, ¿Por qué realizó dicho cambio? Si solo se pedía una ampliación. PRONABEC necesitamos que responda eso, con total transparencia.

Así mismo, ya es un hecho que hay demasiados empates en preselección, y obviamente también habrá en la etapa final. Pronabec se excusa afirmando que nos informemos y postulemos a una universidad que da un puntaje alto, y es notorio que todos estamos haciendo eso, tanto pobres como pobres extremo, y es por eso que lo que definirá si alguien obtiene una beca o no, será la CSE, a parte de los 10 puntos que son un exceso, también cuando haya empates se elegirá al de PE.
Quisiera aclarar que es un puntaje excesivo, porque ninguna condición priorizable supera los 6 puntos (y como mencioné líneas arriba, al comienzo solo eran 6 puntos para PE).

RAZONES POR LAS QUE SE DEBERÍA DAR 5 PUNTOS A LOS POBRES:

1. La abismal ventaja que tiene un PE sobre un P. 10 puntos extras hace prácticamente que todos los pobres quedemos fuera. Ni ingresando a una universidad top 5 lograremos los puntos que un PE logrará. Dejándonos sin la oportunidad de siquiera intentarlo.

2. La mala clasificación que tiene el SISFOH. Es obvio que el SISFOH no ha sido justo con las clasificaciones. Hemos recolectado pruebas que ustedes ya han visto. CABE ACLARAR QUE SABEMOS QUE HAY PERSONAS QUE VERDADERAMENTE TIENEN CONDICIÓN DE PE. Y SABEMOS TAMBIÉN QUÉ MERECEN TENER UNA VENTAJA PERO HAY PERSONAS QUE HAN MENTIDO PARA SER PE. Y esas personas son las que ganarán una beca.

3. El esfuerzo. Hay universidades que han dado constancias sin pasar por un un examen de conocimientos ni entrevistas .

ATENCIÓN. NO HAY NINGÚN PROBLEMA CON ESTO. El problema es que cualquiera puede sacar una constancia y al tener 10 puntos extras prácticamente ya tienen una beca. Dejando a todos los pobres con la obligación de competir por las pocas vacantes que dan otras universidades para intentar igualar esos puntos. Y ni aún así llegamos a empatar.

SABEMOS QUE EL PRONABEC NO INTERVIENE EN LOS PROCESOS DE ADMISIÓN PERO DEBERÍAN TOMAR EN CUENTA A TODAS LAS PERSONAS POBRES QUÉ NOS ESTAMOS ESFORZANDO PARA ALCANZAR UNA VACANTE.

4. Una convocatoria distinta. El año pasado y el presente son años atípicos. Lo que hizo de esta una convocatoria distinta. Y esto ha hecho que ustedes tomen decisiones que directamente nos afectan a nosotros los pobres, debido a que muchos pobres debieron figurar como pobres extremos así como hay pobres que pagaron para calificar de esta forma .

5. UN PEDIDO JUSTO. Al final lo que pedimos no es mucho. No queremos afectar a nadie. Sólo queremos tener más chances de ganar este año. Lo que pedimos no es algo imposible. Le rogamos señores del pronabec que nos tomen en cuenta. El tiempo se agota. Estas bases nos afectan mucho. Espero que puedan entender nuestro pedido y considerarlo.

CASOS DE INJUSTICIA

1. Imaginemos que un PE tenga 52 en preselección hay una cantidad significativa) + 10 de PE y 20 de una universidad que de ingreso directo . Llega a 82

Ahora un P que ingresa a una universidad nacional (que no es nada fácil) y tiene en preselección 50 + 32 de la universidad llegaría a 82. Y según bases, como hay empate, elegirían al de PE.

2.Pongamos a ambos en la misma cantidad de puntos. Un pe con 50 puntos y una constancia de una universidad que da ingreso directo . Daría en total 80 puntos
Por el otro lado un p que se esforzó en un examen de una universidad privada top 5 logra 25 o 27 puntos. Ni siquiera llega a empatarlo. Y el que se esforzó más sale perdiendo con alguien que probablemente mintió para obtener su CS.

3. Del caso anterior supongamos que esta vez es el pobre que tiene ventaja con 52 puntos. AUN CON ESA VENTAJA NO LLEGA A EMPATAR AL PE. QUEDANDO FUERA POR UN PUNTO.

4. Ahora pongamos en más ventaja a un pobre con 50 puntos y a un pe con 45. Supongamos que el pe saca constancia sin examen que le otorga 20 puntos. Teniendo un total de 75 puntos. Y el pobre toma su examen e ingresa a una universidad top que le da un total de 75 puntos. RESULTADO : EMPATE. pero al final es el PE que se quedará con la beca por los criterios de desempate. Así de injusto este caso que se repetirá mucho.

5. Vamos a darle la mayor ventaja a un pobre con 56 puntos (solo pocos tienen este puntaje). Ahora tomemos como suposición LA PRIMERA EN LA LISTA. LA MÁS PRIORIZADA. Da un máximo de 21 puntos. En comparación con otra universidad que da veinte en carreras similares. Un p con toda la ventaja posible llega a 77 puntos. Pero un PE que opta por la otra opción y tiene 50 puntos. FÁCILMENTE LO SUPERA CON 80 PUNTOS

Solo pedimos una competencia justa e igualitaria de forma que beneficie al que realmente lo merece y al que dio su mayor esfuerzo para para sacar los mejores puntajes.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!