reforma para atención del maltrato animal Costa Rica

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Senasa es la entidad ante la cual se debe presentar una denuncia de maltrato animal en Costa Rica, así mismo, se depende de la respuesta de ellos y de que ellos atiendan el caso para poder ayudar al animal e iniciar el debido proceso legal. Siete meses atrás presenté una denuncia por la critica situación de unos caballos, que le pertenecían a un señor quien cambia ganado por automóviles.Así mismo denuncié un mono cariblanco y un tucán enjaulados ante funcionarios del Minae, más no tomaron el caso y como estas, muchas denuncias de maltrato son ignoradas. En Senasa tanto como en el Minae, un porcentaje de personas solamente cumplen su trabajo y carecen de vocación y  de capacidades para atender los casos, esto como producto, afecta a los animales quienes padecen o perecen por el maltrato que no llega a ser atendido o se atiende tardío.

Se necesita una reforma que cambie el poder que solamente Senasa posee para atender casos de maltrato y presentar o llevar su proceso legal, ya que este ha sido el mayor impedimento para muchos rescatistas y mas importante,para muchas vidas; las asociaciones debidamente inscritas, deberían gozar de ese poder tal cual se maneja en otros países, siendo varias entidades quienes toman casos y presentan el proceso judicial ante un estrado así como el decomiso con la firma de juez, antes del proceso de juicio, el cual define condiciones finales. ya que esto agilizaría la atención de los casos y por ende se salvarían más vidas.



Hoy: Daniela cuenta con tu ayuda

Daniela Chaves necesita tu ayuda con esta petición «primer poder de la republica : reforma por el bienestar animal Costa Rica». Únete a Daniela y 2.326 personas que ya han firmado.