Victoria confirmada

Cambio de Plan en la Obra Social de mi hijo con Urgencia

¡Esta petición alcanzó el cambio con 8,636 firmas!

Hace unos días le descubren a mi hijo de 16 años un tumor en el fémur. Por cuestiones de cercanía y recomendaciones de 2 profesionales fuimos al Hospital Universitario Austral a consultar a quienes ellos consideran uno de los mejores oncólogos del país.

Ahí nuestro Plan A1 de Prevención Salud no tenía cobertura, pero si lo subíamos al plan A2 de la misma obra social ya estábamos cubiertos. Empezamos a tramitarlo, costó mucho recibir una respuesta.. hasta que unos días después, me llaman a mi celular y me preguntan si era la mamá de Tomás y si quería cambiar a Tomás de plan..

Mi respuesta fue que si.. que hacía unos días estaba intentado lograr eso. Entonces me dice los pasos a seguir; ud. Tiene primero que dar de baja a su hijo en el plan que está, una vez que la baja esté en el sistema le enviaremos las planillas de afiliación y la declaración jurada. El 30 de Septiembre sale la baja.. y me envían por mail las planillas. Las completo y envío nuevamente para pronto poder contar con esa cobertura que necesitamos.. todos los días mandaba mails averiguando en que situación estaba el trámite..xq se demoraba tanto.. (desde un principio yo avisé e incluso lo puse en la declaración jurada por que quería el cambio) pasaron 15 días y nada.. el lunes 17 vuelvo a enviar un mail y tampoco tuve respuesta.

Pero esa tarde, me llaman por teléfono para avisarme que si quería realizar ese cambio de plan tenía que abonar $40.000 (cuarenta mil) mensuales!!!!! El importe que en un principio me habían pasado por ese mismo plan era de $1.300,58, sujeto a auditoria. Un abuso.. sabía que el monto podía ser mayor ya que mi hijo ahora tiene un problema de salud.. pero jamás imaginé un monto de esas características.

Necesito el cambio con urgencia del plan para poder seguir atendiendo a mi hijo con quién ya empezamos y tuvimos que afrontar ya varios gastos de forma particular!  Pero que el monto de la cuota sea algo razonable.

Ayer nos dieron el resultado de la Biopsia y es un Osteosarcoma.. lo cual va a requerir si o si una cirugía con una prótesis.

Vale aclarar que tanto el cuerpo médico del Austral y demás miembros de la institución están atendiendo a Tomás de manera excelente. Que encontramos ahí una calidad humana extraordinaria, que están ayudando de su parte para que esto también se resuelva.

Lo necesito de inmediato..

Lo pide una madre que está desesperada y quiere que su hijo siga el tratamiento dónde lo inició.

Gracias!!!!!

Hoy: Marysol cuenta con tu ayuda

Marysol Amalfi necesita tu ayuda con esta petición «#PrevenciónSalud @SSSalud Cambio de Plan en la Obra Social de mi hijo con Urgencia». Unite a Marysol y 8,635 personas que firmaron hoy.