Prohibir Carreras de Perros en Uruguay #StopGalguerosUY

Pedimos que por favor se prohíban las carreras de perros en todo el territorio uruguayo.

Desde la Asociación Animalista Libera! Delegación Uruguay, estamos lanzando la campaña “StopGalguerosUY”.

Entendemos que desde la reglamentación de la ley 18471, el Estado se obliga a proteger a los animales en su vida y bienestar y más aún desde la creación de la CoTryBa, que ha generado en la población uruguaya, confianza en que realmente así se hará.

Las carreras de perros de llegar a legalizarse, lejos de traer orden y registros, sólo traerán más sufrimiento para los animales y más trabajo para las organizaciones protectoras que están saturadas de perros abandonados en pésimo estado de salud.

Los perros utilizados para carreras tienen celo inducido y seleccionan sus nacimientos. Los que no sirven para correr o cazar, son asesinados o abandonados, cosa que conlleva entre otros problemas, que maten ovejas en el campo.

Para el entrenamiento se utilizan otros animales vivos, collares de ahorque y son atados a vehículos forzados a tomar mucha velocidad.

Se calcula que su vida útil es menor a 3 años. Luego viene el abandono porque si no son rentables, no se gasta dinero en ellos.

Países como Australia, ya han pasado por estos problemas y decidieron prohibir estas carreras, al igual que nuestro vecino país Argentina, que en estos días bajo grandes movimientos de la población y de celebridades, están por firmar dicha Prohibición en todo el territorio.

Creemos firmemente que un país que procede a legalizar una actividad tan cruel con los animales, sólo estaría retrocediendo en valores éticos y morales que es lo que se está tratando de mejorar con esta nueva Comisión. Aumentar la protección y no reglamentar la desprotección.

Estos dóciles perros nacen con una virtud -la velocidad- que termina siendo su mayor condena en manos de hombres inescrupulosos. Los galgos son drogados para cada carrera, sin importar las consecuencias fatales que ello conlleva. En su vida de explotación sufren todo tipo de carencias y reciben los peores abusos: viven hacinados en jaulas diminutas, son atados para realizar montas forzadas por la cría indiscriminada de la raza, son privados de sus necesidades afectivas, los transportan en baúles o cajas, etc.

►Después de un tiempo de competir quedan completamente destrozados. "Si un perro no gana, se lo descarta" por eso la mayoría son abandonados o sacrificados, porque para sus explotadores, los galgueros, les generan un gasto innecesario. Cuando algunos de ellos son rescatados los encontramos en las peores condiciones: desnutridos, quebrados, mutilados, golpeados y hasta tirados en zanjas agonizando. Pero no todos tienen la suerte de ser salvados a tiempo.

► Detrás de las carreras de galgos hay todo tipo de negocios ilegales: Cuanto mayor es el negocio, mayor también la crueldad, y menor el respeto hacia la vida animal, por eso llego el momento de dar batalla a esta industria cruel.

Pedimos tu apoyo para terminar con la explotación y la crueldad contra los galgos.

No pararemos hasta que el último galgo este a salvo en nuestro país. Vos podés ser el puente hacia esa salvación.

Sugerimos ver el Documental: "Febrero, el miedo de los galgos." https://vimeo.com/74956745

FIRMA Y COMPARTE!

#StopGalguerosUY

This petition will be delivered to:
  • Presidente de la República
    Federico Ruiz
    Martín Tierno
    Walter Verri

Asociación Animalista Libera! Delegación Uruguay started this petition with a single signature, and now has 37,958 supporters. Start a petition today to change something you care about.