Inclusión de enfermería a la ley profesional de salud 6035

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Inclusión de Enfermería a la Carrera de profesionales de salud en CABA
La ley 6035 permite a los profesionales de salud ser amparados por el marco de la ley, dándoles a los mismos una serie de derechos y obligaciones, las cuales, entre otras, permiten condiciones dignas y equitativas de labor y la posibilidad de acceder a una remuneración económica más justa. Es importante mencionar que la mayoría de enfermeros tiene más de un trabajo para poder mantenerse, es decir padece del pluriempleo.
Hoy en día, la Carrera de la licenciatura en ENFERMERÍA no está incluida en ésta ley, a pesar de que cumple con los requisitos que se exigen para formar parte dentro de las carreras que componen la misma: Ser profesionales Universitarios, carrera de 5 años, que prestan servicios en carácter de permanente en las áreas dependientes del Ministerio de Salud Pública del GCABA.
Según la OMS, el 70% de las acciones en salud son competencia de Enfermería y la reconoce como uno de los pilares en la conformación y estructuración de los sistemas de salud, siendo una labor indispensable para conformar un sistema de salud eficiente y de calidad.
Con tu firma, estás ayudando a reconocer no solo legal, sino socialmente a todos aquellos que forman parte de ésta profesión, permitiendo a los mismos ser partícipes de una carrera profesional con más escala y participación a nivel hospitalario, pudiendo acceder a cargos como directores de hospitales, participar de comités y cargos en el ministerio de salud.  Enfermería reconocida es mayor calidad en salud! Una población más sana y feliz.