Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 192 firmas

En estas últimas semanas está todo el país en una situación muy delicada. Situación que ha sido creada por los políticos independentistas de Cataluña pero también por los gobiernos centrales de España que les ha ido permitiendo poco a poco cada uno de los pasos que han ido dando.

También es muy frecuente oír hablar últimamente a los independentistas catalanes, a ciertos periodistas y a muchos políticos, entre otros, del derecho a decidir, del diálogo, de negociar, incluso de pactar un referéndum en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Pues bien yo estoy harto, harto de que periodistas y políticos crean saber lo que pienso respecto a la soberanía y la solidaridad de mi país y sus distintos territorios. Por eso propongo y solicito la colaboración de todo el mundo para que el Rey de España a propuesta del Gobierno de España convoque un referéndum en el que se pregunte a TODOS LOS ESPAÑOLES con dos preguntas muy simples:

1ª ¿Está usted de acuerdo en romper la unidad de España y, en su caso, está dispuesto a permitir o que nuestros políticos permitan mediante pactos que en algún momento (presente o futuro) la Comunidad Autónoma de Cataluña o cualquier otra comunidad o región española realice un referéndum de autodeterminación con el fin de independizarse de España?

2ª ¿Está usted de acuerdo en que se revise en las Cortes Generales el estado de las Autonomías con el fin de que el Gobierno Central de España recupere en exclusiva competencias esenciales que deben ser iguales para todos los ciudadanos como Educación, Justicia, Sanidad y Seguridad?

Con esta petición pretendo evitar que los intereses partidistas que suelen guiar la vida política de nuestros gobernantes no pisoteen la soberanía del nacional que reside en el pueblo español, tal y como establece el artículo 1 de nuestra Carta Magna. Igualmente el artículo 2 establece que La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles. Por tanto queda claro que no es que sea una opción sino todo lo contrario, que España es un país común e indivisible y si eso se rompiera se estaría acabando con España, la Constitución Española y con todo el estado de derecho que tanto ha costado conseguir.

Así que por el bien de nosotros pero especialmente por el de nuestros hijos y nietos, ayúdame a conseguir las firmas suficientes, firmando esta petición y compartiéndola tantas veces como puedas.

A CONTINUACIÓN OS DEJO UN RESUMEN DE ALGUNOS ARTÍCULOS DE NUESTRA CONSTITUCIÓN QUE JUSTIFICAN ESTA SOLICITUD.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:

Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parla­mentaria.

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 13.

1. Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el presente Título en los términos que establezcan los tratados y la ley.

2. Solamente los españoles serán titulares de los derechos reco­nocidos en el artículo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales.

3. La extradición sólo se concederá en cumplimiento de un trata­do o de la ley, atendiendo al principio de reciprocidad. Quedan excluidos de la extradición los delitos políticos, no considerándose como tales los actos de terrorismo.

4. La ley establecerá los términos en que los ciudadanos de otros países y los apátridas podrán gozar del derecho de asilo en España.

Artículo 23.

1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igual­dad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.

Artículo 54.

Una ley orgánica regulará la institución del Defensor del Pueblo, como alto comisionado de las Cortes Generales, designado por éstas para la defensa de los derechos comprendidos en este Título (Derechos Fundamentales, artículos 10 al 55), a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de la Administración, dando cuenta a las Cortes Generales.

Artículo 92.

1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Consti­tución.

Artículo 138.

1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de soli­daridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.

2. Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunida­des Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios eco­nómicos o sociales.

Artículo 139.

1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligacio­nes en cualquier parte del territorio del Estado.

2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirec­tamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.

Artículo 149.

1.       El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:

32º Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum.

Hoy: Sebastian cuenta con tu ayuda

Sebastian Gómez Lozano necesita tu ayuda con esta petición «Presidente del Gobierno: REFERÉNDUM EN TODO ESPAÑA PARA QUE NUESTROS POLÍTICOS NO JUEGUEN CON NUESTRA SOBERANÍA.». Únete a Sebastian y 191 personas que ya han firmado.