Firma por las niñas y los niños de Uruguay

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

En esta pandemia Uruguay ha sido destacado por ser “de los primeros países en re abrir las escuelas”, pero en esa frase se esconde una verdad a medias. La realidad es que en Uruguay más del 80% de los niños y niñas asisten a la escuela pública y hoy tienen en promedio el 50% de las clases que deberían.
Las Familias Organizadas de la Escuela Pública nos preguntamos, ¿qué es entonces de las hijas e hijos de los trabajadores, de las maestras y profesores/as, de las hijas e hijos de los científicos/as, los médicos/as, los parlamentarios/as?
Si la primera infancia es tan importante y en los primeros años se forjan pilares fundamentales en las personas que conformarán la sociedad adulta mañana, ¿por qué no está el Uruguay entero pidiendo educación para todos las niñas y los niños del Uruguay sin distinción de ningún tipo?
Sr. Presidente, “las perillas” deben volver a regularse poniendo foco en la niñez de todo el país. Porque esto no es un problema de las familias con hijas e hijos que asisten a la educación pública, es un problema de toda la sociedad. La infancia no admite demoras, niñas y niños son el presente.

El Uruguay entero firma esta carta por las niñas y los niños de mi país: http://familiasorgep.uy/contenidos/comunicados/carta%20al%20presidente