Petition Closed

DR. JOSÉ ÁNGEL CÓRDOVA VILLALOBOS
SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA

COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

Los abajo firmantes Trabajadores de la Cultura nos unimos y solidarizamos con la lucha emprendida por los Profesores Investigadores y Arquitectos Conservadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia en defensa de los Bienes Arqueológicos e Históricos de nuestra Nación, fuentes primigenias del conocimiento de nuestra historia así como fundamento de los orgullos locales, regionales y nacionales.

Nos sumamos a la petición de los Académicos y Arquitectos para que sean atendidos por el secretario de la Educación Pública Dr. José Ángel Córdova Villalobos para exponerles los argumentos científicos y técnicos para detener la destrucción de nuestros bienes nacionales.

Reivindicamos el carácter social del INAH y los bienes patrimoniales, legado de nuestros antepasados, pues deben ser estos de uso y dominio público para el beneficio de los mexicanos, la humanidad toda y como un derecho de las generaciones futuras.

Letter to
Profesores de Investigación Científica y Docencia Academicos INAH
Secretario de Educación Pública José Ángel Córdova Villalobos
Presidente de México/Secretario de Educación/Comisión Interamericana Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México