El Gobierno debe actualizar YA los aranceles para atención de personas con Discapacidad.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Hace más de un año que el Gobierno NO actualiza los valores del nomenclador de prestaciones básicas para Personas con Discapacidad, que ha quedado totalmente desfasado de la realidad. En 2019 se actualizaron en marzo y en setiembre.

Esto afecta a cientos de miles de personas con discapacidad de todas las edades y de todo el país, que han debido abonar los aranceles aumentados durante 2020 (en general por inflación) y luego recibir los reintegros de las Obras Sociales o empresas de medicina prepaga según el nomenclador de noviembre de 2019. La diferencia es de al menos un 30%. No todos pueden solventarla.

El nomenclador incluye los aranceles de Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Formación Laboral, Escolaridad Primaria, Hogares, apoyo a la Integración, Rehabilitación, Alimentación y Transporte, por ejemplo. Y prestaciones profesionales para módulos de apoyo o integración y acompañantes terapéuticos, entre muchos otros.

Por esos cientos de miles, por sus familias y por los profesionales que los atienden, exijamos al Ministerio de Salud que actualice con urgencia los valores de estos aranceles en línea con la inflación registrada desde diciembre de 2019, con un retroactivo a marzo de 2020 para paliar las diferencias. La pandemia no puede seguir siendo una excusa.