Que las Escuelas Oficiales de Idiomas impartan lenguas cooficiales en horario de mañana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Dani Molinero ha iniciado esta petición dirigida a Presidente de la Comunidad de Madrid y

Porque todos tenemos derecho a aprender una lengua cooficial en las distintas Comunidades Autónomas. Actualmente, en la Comunidad de Madrid, las lenguas cooficiales solo se imparten en la Escuela Oficial de Idiomas Central de Jesús Maestro en la ciudad de Madrid y con horario de tarde
Creemos que las lenguas cooficiales también deben impartirse en horario de mañana y en otras escuelas para que las personas que trabajan de tarde o que viven alejadas de la ciudad de Madrid puedan tener las mismas oportunidades. Es necesario que todos los trabajadores tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos y no seamos discriminados. No podemos acceder al aprendizaje de ninguna de las lenguas cooficiales: Catalán, Euskera y Gallego, porque solo se imparten en horario de tarde. Ya sea para optar a oposiciones, concursos de traslados o para ampliar nuestro abanico de opciones profesionales necesitamos poder tener la opción de cursar una lengua cooficial independientemente de que nuestra jornada laboral sea diurna o vespertina. Pedimos al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid que implante el estudio de estas lenguas también en horario de mañana y en otras Escuelas Oficiales de Idiomas.

Así lo establece la LOE-LOMCE en su artículo 60.2. Sin embargo, desde la publicación de la Ley esto no ha sucedido y cada vez somos más las personas que queremos estudiar una de las lenguas cooficiales y menos las personas que podemos hacerlo.

Por eso te pedimos que nos ayudes con tu firma y difusión.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!