Petition Closed
Petitioning Presidente de la Comunidad de Madrid Jaime Ignacio Gonzalez Gonzalez and 5 others

Presidente de la Comunidad de Madrid: ¡No al cierre del Instituto de Cardiología de Madrid!

Supporters

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, aunque lo oculta, CIERRA el Instituto de Cardiología de Madrid.

El Instituto de Cardiología de Madrid es un hospital de la Comunidad de Madrid, con más de 65 años de existencia, presta servicios de apoyo en hospitalización al Hospital Clínico San Carlos (Medicina Interna) con más de 10.000 estancias de hospitalización al año, con pacientes de una edad avanzada que necesitan de forma cíclica cuidados clínicos, y al resto de la red asistencial evacuando sus listas de espera realizando decenas de miles de exploraciones y pruebas diagnosticas ambulatorias a la vez que mantiene un hospital de día y uno de los dos únicos gimnasios de rehabilitación cardiaca que hay en la Comunidad de Madrid.

El cierre provocará caos y falta de atención a pacientes además de generará un aumento de las listas de espera en pruebas cardiológicas, almacenamiento de pacientes de edad avanzada en los boxes del Hospital Clínico San Carlos y la imposibilidad por inexistencia de servicio de la rehabilitación cardíaca.

Todo esto con el único objetivo de despedir a 70 trabajadores de un total de 190, y arrinconar al resto.

Los trabajadores del Instituto os pedimos vuestra solidaridad y que firméis este documento, con el objeto de evitar el CIERRE y rehabilitar el hospital, pero no sólo por nuestro futuro, sino por el gravísimo deterioro que está sufriendo la atención sanitaria en nuestro Comunidad que podría ser el punto de partida para copiar el modelo al resto de nuestro país.

Letter to
Presidente de la Comunidad de Madrid Jaime Ignacio Gonzalez Gonzalez
Consejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty y Blanc
Viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras Belén Prado Sanjurjo
and 3 others
Viceconsejera de Asistencia Sanitaria Dirección de SERMAS Patricia Flores Cerdan
Director General de Recursos Humanos Armando Resino Sabater
Director General de Hospitales Antonio Burgueño Carbonell
Habiendo sido informados por la Dirección Gerencia del Instituto de Cardiología, del cierre de nuestro centro con fecha efectiva de 31 de diciembre de 2012, y el consiguiente traslado forzoso del personal fijo de plantilla así como el despido del resto de personal eventual e interino, el Comité de Empresa del Servicio Madrileño de Salud como representante legítimo del personal laboral de dicho Centro, en reunión extraordinaria celebrada el 6 de noviembre de 2013, ha decidido manifestarle:

1,- El rechazo total y absoluto al cierre del Instituto de Cardiología en la intención de mantener con la plantilla actual, su propia actividad para lo cual se han invertido en los últimos años importantes recursos públicos, que serán despilfarrados en caso de llegar a término su intención de liquidar el hospital.

2,- Sin perjuicio del expositivo anterior, exigimos se abra inmediatamente una mesa técnica de negociación con la representación sindical, tal y como se tipifica en la vigente legislación laboral, en concreto en el art. 66,2 del Convenio Colectivo Único para el personal laboral de la Comunidad de Madrid así como el acuerdo sectorial para el personal funcionario y estatutario.