Petition Closed

Presidente de la Comunidad de Madrid: ¡No al cierre del Instituto de Cardiología de Madrid!

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, aunque lo oculta, CIERRA el Instituto de Cardiología de Madrid.

El Instituto de Cardiología de Madrid es un hospital de la Comunidad de Madrid, con más de 65 años de existencia, presta servicios de apoyo en hospitalización al Hospital Clínico San Carlos (Medicina Interna) con más de 10.000 estancias de hospitalización al año, con pacientes de una edad avanzada que necesitan de forma cíclica cuidados clínicos, y al resto de la red asistencial evacuando sus listas de espera realizando decenas de miles de exploraciones y pruebas diagnosticas ambulatorias a la vez que mantiene un hospital de día y uno de los dos únicos gimnasios de rehabilitación cardiaca que hay en la Comunidad de Madrid.

El cierre provocará caos y falta de atención a pacientes además de generará un aumento de las listas de espera en pruebas cardiológicas, almacenamiento de pacientes de edad avanzada en los boxes del Hospital Clínico San Carlos y la imposibilidad por inexistencia de servicio de la rehabilitación cardíaca.

Todo esto con el único objetivo de despedir a 70 trabajadores de un total de 190, y arrinconar al resto.

Los trabajadores del Instituto os pedimos vuestra solidaridad y que firméis este documento, con el objeto de evitar el CIERRE y rehabilitar el hospital, pero no sólo por nuestro futuro, sino por el gravísimo deterioro que está sufriendo la atención sanitaria en nuestro Comunidad que podría ser el punto de partida para copiar el modelo al resto de nuestro país.

This petition was delivered to:
  • Presidente de la Comunidad de Madrid
    Jaime Ignacio Gonzalez Gonzalez
  • Consejero de Sanidad
    Javier Fernández-Lasquetty y Blanc
  • Viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras
    Belén Prado Sanjurjo
  • Viceconsejera de Asistencia Sanitaria Dirección de SERMAS
    Patricia Flores Cerdan
  • Director General de Recursos Humanos
    Armando Resino Sabater
  • Director General de Hospitales
    Antonio Burgueño Carbonell

Francisco José Soblechero started this petition with a single signature, and now has 4,578 supporters. Start a petition today to change something you care about.