Petition Closed
Petitioning Secretario General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba and 3 others
This petition will be delivered to:
Secretario General del PSOE
Alfredo Pérez Rubalcaba
Presidenta de las Cortes de Castilla y Leon
Maria Josefa Garcia Cirac
Alcalde de Tordesillas y Secretario General del Psoe en Tordesillas
Jose Antonio Gonzalez Poncela
Coordinador Federal de IU
Cayo Lara

Presidenta de las Cortes de Castilla y Leon,Alcalde de Tordesillas ,Secretario General del Psoe y Coordinador Federal de IU : Los españoles queremos la abolición del Toro de la Vega

Estimados Señores, Esta carta pretende ser una petición de un gran número de españoles que actualmente nos sentimos sin ninguna arma más que la de comunicación para luchar contra un acto que cada año se produce en nuestro país y del cual nos sentimos avergonzados. Dicho acto no es otro que el del Toro de la Vega que anualmente se celebra en Tordesillas, Valladolid. De acuerdo con la ética y la racionalidad humana, los aludidos festejos taurinos no son un patrimonio “cultural” que deba ser salvaguardado, ya que, aunque hayan sido unas prácticas muy arraigadas en otros tiempos en nuestro país, en la actualidad la mayor parte de la población española rechaza el mantenimiento de tales “espectáculos” por considerarlos crueles tradiciones moralmente inadmisibles, más propias de salvajes que de pueblos civilizados, pues suponen el más absoluto desprecio a la vida de un animal inocente que es acorralado, torturado lentamente y vilmente ejecutado ante un público insensibilizado y envilecido, incapaz de ver la cruel y trágica realidad enmascarada en un espectáculo ilusoriamente alegre, vistoso y colorista. No se trata, pues, de un bien “cultural”, ya que la cultura engrandece al ser humano, lo eleva, le aporta, si cabe, más valores a su condición, y como la misma UNESCO señaló en su Declaración de México 1982 “ (…) la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. (…) De acuerdo con esta declaración, a la tauromaquia no podría atribuirse valor cultural alguno, porque no nos enriquece en ningún sentido, no hace de nosotros seres más “humanos” y “racionales”, ni por supuesto “éticamente comprometidos”. Al contrario, la tauromaquia envilece al hombre, lo degenera, hace que aflore en las personas su parte más sórdida e inhumana al despreciar sin compasión a ese animal merecedor de respeto y protección por el simple hecho de ser un ser vivo igual que nosotros. Por ello, les rogamos tengan en cuenta nuestra petición y hagan lo posible para erradicar de forma inmediata tales festejos y evitar así que el año que viene otro astado vuelva a ser torturado y ejecutado con tal crueldad en Tordesillas. Nosotros por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible hasta que esto se haga porque no podemos permitir seguir sintiéndonos identificados como españoles bajo una celebración que tiene como protagonista la muerte. Gracias por su atención y esperamos noticias suyas.

Letter to
Secretario General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba
Presidenta de las Cortes de Castilla y Leon Maria Josefa Garcia Cirac
Alcalde de Tordesillas y Secretario General del Psoe en Tordesillas Jose Antonio Gonzalez Poncela
and 1 other
Coordinador Federal de IU Cayo Lara
Estimada Maria Josefa Garcia Cirac y estimados señores Gonzalez Poncela,Alfredo Perez Rubalcaba y Cayo Lara :

Me dirijo a usted en esta carta comunicándole y pidiéndole lo que muchos españoles quieren y solicitan que es la abolición inmediata del Toro de la Vega,ya que lo consideramos un acto salvaje demente y de una mente sádica y enferma,mas bien un acto de gente que no ha evolucionado,muchos españoles se avergüenzan de su pueblo y de sus ciudadanos al ver como disfrutan y se ríen del sufrimiento de un pobre animal,no puedo entender como pueden apoyar desde el gobierno de su pueblo la tradición en la cual se hace apología a la violencia y al maltrato,no me cabe en la cabeza como pueden gustarles y apoyar semejante salvajada,porque el que disfruta de la muerte de un ser vivo,tiene que ser o bien un enfermo o un sádico,y usted que se supone que pertenece a un partido político progresista no esta dando buen ejemplo de progreso al aplaudir y a dejar que se celebre este acto de la España medieval,porque lo que le pido que reflexione y que haga todo lo posible por hacer caso a los miles de españoles que queremos la abolición y que desaparezca definitivamente el Toro de la Vega,debemos de dar ejemplo de progeso y de modernidad,no de salvajismo y de involución humana. Después de ver el espectáculo que dieron en el Congreso,echándose la culpa los unos a los otros,es hora de que escuchen al pueblo español,y que nos hagan caso de una vez por todas,porque no se les olvide una cosa,si ustedes están ahí es por nosotros,así que nos deben de escuchar y deben de hacer lo que le pidamos.Nosotros el pueblo tenemos el poder y el pueblo quiere abolir esta salvajada. Así que es hora de que acaben ya de una vez con esta salvajada que avergüenza tanto al pueblo español.