Andalucía a la cola de política autonómica de reconocimiento lingüistico

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Agradeceria enormemente que hagáis un estudio pormenorizado de política lingüística de Universidades Andaluzas, toda vez que no hay ninguna normativa autonómica que respalde la equivalencia de los niveles de idiomas extranjeros, correspondientes al marco común europeo de referencia para las lenguas.

Este asunto de especial interés y relevancia, suscita mucha indefensión, porque la decisión de equivalencia parece ser que la Junta de Andalucía no legisla nada al respecto, recayendo toda la capacidad de decisión de manera unilateral, en el caso de las Universidades Publicas Andaluzas, en la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA), siendo actualmente su presidente el Sr. Rector de la Universidad de Cádiz.

En otras Comunidades Autónomas existe legislación autonómica de política lingüística, que las universidades extrapolan a su normativa interna, siendo así por ejemplo en la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Murcia y Galicia.

En Andalucía, por tanto, este vacío legal da lugar a interpretación de tener menos nivel la diplomatura / grado de maestro de lengua extranjera en inglés o Frances, puesto que no se reconoce de ninguna manera su equivalencia y correspondencia con el nivel B2 de ingles, en la normativa autonómica de Andalucía.

Siendo así, un perjuicio cuantitativo porque se dan casos de diplomados y graduados en universidades andaluzas y que en otras Comunidades Autónomas donde no han superado el plan de estudios si se les reconoce el nivel B2 de inglés o Frances y en su propia comunidad andaluza no, puesto que no hay nada legislado al respecto, siento totalmente incoherente y no está incluido hasta la fecha en el convenio de la mencionada AUPA, que firman todas las Universidades Públicas Andaluzas.

En base a estas premisas:

PIDO para Andalucía la implantación de una normativa autonómica de política lingüística, que incluya la titulación de Magisterio Lengua Extranjera como equivalente del Nivel B2 en sus cuatro destrezas del marco común europeo de referencia para las lenguas, del idioma específico de la misma, ya sea inglés o francés, garantizándose así la problemática que acarrea esta situación con respecto a otras Comunidades españolas que sí reconocen como nivel B2 un título que su lugar de expedición hasta la fecha no se tiene en cuenta, por dejadez o falta de seriedad.

Hoy: José cuenta con tu ayuda

José González necesita tu ayuda con esta petición «Presidenta de la Junta de Andalucia: Andalucía a la cola de política autonómica de reconocimiento lingüistico». Únete a José y 144 personas que ya han firmado.