Victoria

Que Dª Susana Díaz Pacheco, Presidenta de la Junta de Andalucía, y el Parlamento Autonómico eliminen la Disposición Adicional 6ª de los Presupuestos Autonómicos del año 2015.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 7.218 firmas!


Carta abierta de los Profesores de la Enseñanza Concertada a la

Presidenta de la Junta de Andalucía, Dª Susana Díaz Pacheco

 

 

Estimada Presidenta:

 

Tras su anuncio a bombo y platillo de la restitución de la paga extra en el año 2015 a todo el personal dependiente de los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía, el colectivo de profesores de concertada respiramos aliviados.

 

Como ya sabrá, el profesorado de los centros concertados recibe la totalidad de su salario directamente por transferencia de la Consejería de Educación, y en aplicación del Acuerdo de Homologación firmado con la Junta de Andalucía a la que usted representa, se nos ha venido aplicando los mismos recortes que a nuestros homólogos de los centros públicos, en año 2010 y posteriormente en los años 2012, 2013 y 2014.


Pero cual fue, primero nuestra sorpresa, y después nuestra más absoluta y justificada indignación, cuando descubrimos que, con nocturnidad y alevosía, a los profesores de concertada es al único colectivo al que se le mantienen los recortes en virtud de la Disposición Adicional 6ª del Proyecto de Presupuestos de nuestra Comunidad para el año 2015. Dicho con claridad, el Acuerdo de Homologación de 2008 y que sirvió de base legal para que nos recortaran, no es válido para la reposición de lo recortado, ya  que queda sin aplicación, haciendo un uso perverso del mencionado Acuerdo.

 

De aprobarse estos presupuestos, supondría el mayor atentado jamás realizado contra el profesorado de la Enseñanza Concertada, cuyo colectivo se siente maltratado, engañado y traicionado. Y convertiría a su Gobierno en el primer gobierno socialista que incumpla un anterior Acuerdo con los trabajadores, también suscrito por otro Gobierno socialista en el año 2008.

 

Si en el año 2015 se nos mantuvieran los recortes que a los demás colectivos se les ha restituido, sepa que no podremos considerarlo como una consecuencia de la crisis económica, sino como la voluntad de un Gobierno y de un Partido que usted representa.

 

Señora, tiene usted la oportunidad corregir este atropello y de no  pasar a la Historia como la Presidenta de la Junta de Andalucía que un día decidió arbitrariamente humillar y vejar a unos trabajadores y trabajadoras, incumpliendo Acuerdos firmados con los sindicatos y de forma incomprensible e incoherente en nombre de un Partido que proclama defender a los trabajadores.

 

Los profesionales de la enseñanza concertada cansados de sentirnos permanentemente menospreciados, reclamamos respeto al trabajo que desarrollamos y el reconocimiento social de la sociedad a la que servimos. Por lo que le anunciamos que promoveremos cuantas actuaciones y movilizaciones sean necesarias hasta conseguir que su Gobierno rectifique esta injusticia.



Hoy: Colectivo Profesores cuenta con tu ayuda

Colectivo Profesores Enseñanza Concertada Andalucía necesita tu ayuda con esta petición «Presidenta de la Junta de Andalucía y Parlamento Autonómico: eliminen la Disposición Adicional 6ª de los Presupuestos Autonómicos del año 2015». Únete a Colectivo Profesores y 7.217 personas que ya han firmado.