NO al matrimonio infantil

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Siempre me ha escandalizado el hecho de que los niños no puedan disfrutar de su infancia, pero como mujer, imaginarme obligada a entregarme a alguien a quien no quiero, mayor que yo, sintiéndome indefensa y totalmente manipulada... es una situación que me repugna y ante la que no puedo quedarme inmóvil .

Pensaba que esta práctica venía principalmente de sociedades y culturas aún por desarrollar, pero cuál ha sido mi asombro cuando hace poco me he enterado de que en Estados Unidos se permite  este tipo de  matrimonio injusto y traumático. Es por este motivo que me he decidido a alzar la voz por aquellas niñas que no han podido hacerlo, y os pido apoyo para dicha causa.

Según fuentes de Naciones Unidas, “El Centro de Justicia Tahirih, que protege a mujeres y niñas de situaciones de violencia de género, concluyó que el sudoccidental estado de Texas tiene la segunda mayor tasa de matrimonios infantiles en el país, con unos 40 mil menores de 18 años que se casaron entre 2000 y 2014.
La mayoría de los contrayentes son niñas, y aproximadamente 77 por ciento del total se casaron con hombres adultos, a menudo mucho mayores que ellas.”

Reiss, directora de Unchained at Last –organización que ayuda a mujeres y niñas a huir de matrimonios forzados en Estados Unidos–  en una entrevista para la BBC , afirma: "El hecho es que mientras que en Estados Unidos, por ley, 18 años es la edad mínima para contraer matrimonio, todos y cada uno de los estados tienen excepciones que autorizan bodas por debajo de esa edad".

Ayudemos a que esta situación acabe.

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura L.M. necesita tu ayuda con esta petición «President of the United States: NO al matrimonio infantil». Únete a Laura y 261 personas que ya han firmado.