0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

El hábitat de Collserola, en la provincia de Barcelona, con 8.295 hectáreas es el pulmón verde de Barcelona y el parque periurbano más importante de Europa. Acoge a más de 200 especies entre peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Se encuentra aislado por las infraestructuras urbanas y viales que delimitan el parque. No dispone de corredores y caminos de fauna que faciliten la movilidad de la fauna silvestre hacia otros espacios naturales.

En el 36,4 % de su superficie la Generalitat de Cataluña continúa autorizando la caza, poniendo en riesgo la frágil biodiversidad, perturbando el natural desarrollo de la fauna y la tranquilidad de los ciudadanos.  En la temporada 2015/16 fueron abatidos más de 1.500 animales de diferentes especies.

El uso y la contemplación pacífica de los animales en su medio natural es un derecho de la ciudadanía que debe ser amparado por la administración pública y no puede estar limitado ni amenazado por la actividad cinegética.

Es por ello que solicitamos al M.H. President de la Generalitat que como ciudadan@s defensores de la naturaleza y siguiendo el ejemplo de otros países europeos que el Parque Natural de Collserola sea declarado, Refugio de Fauna Salvaje y no se permita la caza.

Mas información

Hoy: Ong cuenta con tu ayuda

Ong ADDA necesita tu ayuda con esta petición «President de la Generalitat de Catalunya: Que el Parque de Collserola sea declarado Refugio de Fauna Salvaje y no se permita cazar.». Únete a Ong y 11.950 personas que ya han firmado.