Mejorar la atención sanitaria en hospitales públicos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Mi objetivo con esta petición es lograr una atención sanitaria pública de calidad a todos los ciudadanos. Cuántos de vosotros habéis vivido experiencias desagradables o de trato poco cercano o humano por parte del personal sanitario en hospitales públicos hacia vuestros familiares ingresados?

Mi experiencia es la siguiente: En mi familia hemos tenido que vivir los hospitales públicos de manera muy frecuente en los últimos cinco años debido a enfermedades de familiares muy cercanos a nosotros. Durante estancias cortas de uno o dos días apenas se aprecia el trato poco humano que muchas de las enfermeras/os y/o auxiliares dan a nuestros familiares ingresados, pero una vez permanecen ingresados durante varios días y/o se trata de pacientes recurrentes que vuelven al hospital con cierta frecuencia es cuando se empieza a detectar la falta de calidad en el trato que se les da a nuestros seres queridos.

Hemos presenciado enfermeros/as en la UCI que estaban resfriados tosiendo y estornudando en las habitaciones de pacientes en fase de recuperación grave con sistema inmunológico deprimido; hemos presenciado personal sanitario con comentarios despectivos y poco acertados hacia nuestros familiares, demostrando falta de tacto y de motivación por sus respectivos trabajos y por el trato humano que una persona enferma se merece. Hemos sido testigos de contestaciones malsonantes y de pañales sucios durante toda una noche en nuestros enfermos por falta de atención sanitaria. En ocasiones se nos ha transmitido que dan el alta a nuestros familiares enfermos por la necesidad que tienen los hospitales de dar la habitación a otro enfermo con situación más grave cuando todavía no estaban recuperados completamente. La atención por parte del personal sanitario deja mucho que desear de cara al paciente y a los familiares que están pasando por momentos duros.

Con esta campaña, desearía solicitar a la Generalitat de Catalunya, así como al departamento sanitario de Cataluña y/o a los organismos públicos de sanidad que revisen urgentemente los protocolos sanitarios de higiene y salud dentro de los hospitales públicos y el trato y la atención que reciben los enfermos, lo que es de vital importancia para la recuperación psicológica y física de los pacientes con enfermedades graves.  Pedimos que se revisen las leyes que amparan a nuestros familiares enfermos para que reciban el trato cercano, humano y digno que se merecen en los hospitales públicos y que, si es necesario, se establezcan turnos de personal más rotativos con el objetivo de aumentar la motivación del personal, así como que se definan pautas de revisión y supervisión de manera frecuente para garantizar que el personal sanitario disponga de la vocación necesaria para dar un servicio como merecen nuestros familiares enfermos y que los derechos de limpieza e higiene sanitaria se cumplan estrictamente con todos los enfermos como norma básica en todos los hospitales.

No permitamos que los recortes del gobierno afecten a nuestros familiares enfermos una vez ingresados en hospitales públicos, bastante sufren ya con las enfermedades que lamentablemente les toca vivir!! Está comprobado científicamente que las percepciones, la actitud y el optimismo del entorno ayudan a los nuestros a seguir adelante en la lucha de las enfermedades, y para ello necesitan de un entorno cercano, positivo y saludable!!

Necesitamos ya leyes reformadas que nos ayuden a hacer más llevaderas las enfermedades que sufren nuestros familiares. Ayúdame a difundir esta campaña para cambiar la experiencia en los hospitales públicos y el horizonte hacia un trato humano que abra puertas a la esperanza de vida de los nuestros!

Lo conseguiremos!

Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena Llorente necesita tu ayuda con esta petición «President de la Generalitat de Catalunya: Mejorar la atención sanitaria en hospitales públicos». Únete a Elena y 87 personas que ya han firmado.