Petición Cerrada

Esta petición conseguió 53,310 firmas

Mientras se abren las licitaciones para participar en el Plan Nacional de Esterilización masiva de perros y gatos, sueño largamente acariciado por los grupos proteccionistas, CONTRADICTORIAMENTE, se abre también un nuevo flanco de batalla en torno de una controversial medida que autoriza - mediante decreto supremo - la caza de perros en zona rural y amplía la lista de animales considerados “dañinos”.

Año 2013 - En el gobierno anterior, el decreto que modifica el Reglamento de la Ley de Caza fue promulgado.

Abril de 2014. Curiosamente fue otra la señal política. El gobierno de Bachelet declaró que debido al rechazo popular y el fuerte cuestionamiento a la real eficacia de tal medida, dejaría congelado el tema a la espera de profundizar en el análisis de la problemática.

Siendo año 2015 -por decisión del Ejecutivo actual- la medida genocida entra en pleno vigor al momento de su publicación en el Diario Oficial del pasado sábado 31 de enero, aún estando en conocimiento que el Decreto 65 adolece de innumerables ilegalidades, transgrediendo tratados internacionales firmados por Chile.

El decreto establece es su Artículo 6° (el más conflictivo) a las jaurías de perros asilvestrados como especie "dañina".

No obstante, los estudios sobre la materia indican y aseguran -unánimemente- que la solución letal NO es la estrategia correcta.

Por lo visto, la publicación en el D.O. del decreto 65 evidencia que la balanza de las decisiones SE INCLINÓ A FAVOR DEL SECTOR GANADERO Y LOS GRANDES CONSORCIOS (?).

------> NINGUN estudio en todo Chile:

• Muestra y cuantifica la presencia de perros asilvestrados,
• Demuestra que son los perros asilvestrados -y no perros domésticos con o sin dueño- quienes atacan al ganado y vida silvestre.
• Ni la FORMA de diferenciar –externamente- un perro asilvestrado de un perro no asilvestrado.

LA CIUDADANÍA DENUNCIARÁ cada perro que aparezca muerto por armas de caza, entregará sus cuerpos a agrupaciones animalistas de la zona para el análisis que permite logrando determinar a través del análisis de dieta, si es un perro asilvestrado en realidad (incluso con o sin dueño).

Cada animal determinado como No asilvestrado, confirmará la caza no autorizada, incurriendo y evidenciando ACTOS ILEGALES IMPULSADOS POR UN REGLAMENTO GENOCIDA, que NO está dirigido apropiadamente a la fuente del problema y peor aún, basado en estudios inexistentes, inhumanos, bajo criterios de intereses egoístas frente al desarrollo moral de nuestra Nación y vergonzosamente frente a la moralidad de países con conocimiento de causa, países que verán la superficialidad con la que en Chile se arreglan los “problemas” sin un mínimo respeto por la vida y la integridad de los animales, ni tampoco frente a la emocionalidad y el respeto de los propios chilenos.

LOS ACÁ FIRMANTES RECHAZAMOS TAJANTEMENTE Y EXIGIMOSLA DEROGACIÓN DE ÉSTE DECRETO :

- Antes que éste reglamento abra una la puerta para una matanza indiscriminada de perros.

- Antes que nuestro país se vea catalogado como ignorante y genocida, frente al resto del mundo.

NoalaCazadePerrosenChile.org

Hoy Liz necesita tu ayuda

Liz ER necesita tu ayuda con esta petición «Presidencia de la República de Chile: RECHAZAMOS tajantemente y EXIGIMOS la eliminación del Decreto Supremo N° 65 del MINAGRI (Ministerio de Agricultura) que autorizaría la CAZA DE PERROS, zorzales, zorros gris y ciervos exóticos en zona rural de nuestro territorio Nacional.». Súmate a Liz y a las 53,309 personas que han firmado hoy.