AUSTRALIA ESTÁ SUFRIENDO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


English

CIUDADANÍA GLOBAL: DIGAMOS ‘¡YA BASTA!’

PIDAMOS RESPONSABILIDADES al primer ministro australiano, el Sr. SCOTT MORRISON, POR:

La muerte de alrededor de 1.000 MILLONES DE ANIMALES (están muriendo en masa), 33 PERSONAS, más de 11 MILLONES de HECTÁREAS quemadas (un área mayor a Portugal)*, más de 2.000 HOGARES quemados y un número incierto de personas DESAPARECIDAS! ¡Y aún quedan meses de verano! ¡Esto podría prolongarse hasta abril-marzo cuando las temperaturas empiezan a bajar en Australia!

No se puede decir que ‘el cambio climático no existe’, como el Sr Morrison afirma mientras visita su hermoso país en llamas, y seguir siendo el líder de ese país. BASTA DE IRRESPONSABILIDAD. No se puede agachar la cabeza y mucho menos mentir. Por culpa de los actos del hombre vuelven a ser masacradras las demás especies. Es una vergüenza. SOMOS UNA VERGÜENZA. Sí, también nosotros lo somos SI NO EXIGIMOS que ACTÚEN o DIMITAN. 


¡Exijamos ACCIÓN O DIMISIÓN!

FIRMAD Y COMPARTID para hacerles llegar nuestra voz. ¡La voz de la ciudadanía del mundo! De todos aquellos que queremos respetar los demás seres vivos y cuidar del planeta mientras podamos.

Quizás la presión sobre este líder concreto, genere un EFECTO DOMINÓ en la exigencia ciudadana mundial sobre el resto de líderes mundiales que todavía se permiten negar el cambio climático. ¡HAY QUE HACER ALGO YA!

La costa este y el sur del país australiano están viviendo una situación límite con centenares de fuegos activos. Las llamas arrasan todo el país, con una agresividad aún mayor que la de los incendios vividos en el Amazonas o en California el pasado año.  El Estado de Nuevo Gales ya ha declarado el estado de emergencia. Las épocas de incendios suelen ser algo común en Australia, sin embargo, el aumento en las temperaturas -en algunos lugares llegando casi a los 50 grados-, ha provocado que este año haya alcanzado unas dimensiones incontrolables.

Lo peor es que el gobierno australiano ya contaba desde 2008 con un informe llamado 'Revisión Garnaut sobre el Cambio Climático' acerca de los efectos del sobrecalentamiento global que preveía una escalada en la intensidad y prolongación de los fuegos y la necesidad de reducir emisiones. De eso hace 12 años. 

Y AHORA, deprisa y corriendo, se están tomando 'soluciones' desesperadas, como eliminar 10.000 camellos del sur de Australia, para solventar problemas de largo alcance como la escasez de agua. No son medidas nuevas, se han tomado en el pasado, pero son completamente incomprensibles y ni siquiera resuelven un problema como éste. SIN PALABRAS.

El humo de los incendios está aumentando la contaminación del aire a niveles tan peligrosos que en Sidney los expertos lo consideran ya una 'emergencia de salud pública'. El humo ha llegado a Chile y a Argentina. Se han emitido 400 millones de tonas de  CO2.