0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Entre 13.879 a 40.000 mujeres son explotadas sexualmente en el Estado Español, uno de los principales países de destino y tránsito, según la ONU. Nigeria, Rumanía, China, República Dominicana, Brasil, Colombia y Paraguay son los principales países de captación de mujeres explotadas en el país, según la Fiscalía General del Estado.

Estas mujeres son explotadas sexualmente en nuestras calles, prostíbulos y pisos.

En 2009, el Gobierno de España elaboró el primer plan de lucha contra la trata con fines de explotación sexual, e instó a la prensa escrita a que eliminase cualquier relación empresarial con la prostitución.

Los anuncios en prensa mueven un negocio de 40.000 millones de euros, ¿es ésta una cuestión editorial o económica?

La trata de mujeres es una realidad y los medios de comunicación mantienen una postura contradictoria en torno a este fenómeno: por un lado se manifiestan en contra de la explotación sexual, de las mafias, de las redes de trata, y por otro mantienen los anuncios de explotación sexual.

Los medios de comunicación se están enriqueciendo a costa de la explotación sexual de miles de mujeres en España y Aragón.

Por eso, desde Médicos del Mundo Aragón instamos a que los medios de prensa escrita locales y autonómicos dejen de publicar y enriquecerse con anuncios relativos a la prostitución y la explotación sexual.

Hoy: Médicos del Mundo cuenta con tu ayuda

Médicos del Mundo Aragón necesita tu ayuda con esta petición «Por unos periódicos aragoneses libres de anuncios de prostitución y explotación sexual». Únete a Médicos del Mundo y 1.348 personas que ya han firmado.