Petición cerrada

POR UNA LEY NACIONAL QUE PROHÍBA LA PIROTECNIA - ARGENTINA

Esta petición consiguió 16,263 firmas


Junta de firmas a nivel nacional por una Ley que prohiba la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación para uso particular y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sea este de venta libre o no y/o de fabricación autorizada en todo el territorio Argentino.

.................  I N F O R M A C I O N .................

Para Recolectar firmas en tu provincia/localidad descargando la planilla en el isguiente link:http://1drv.ms/1um4YHo o enviandonos un mail con el pedido a peticionnacional@hotmail.com . Dirección de ENVÍO DE PLANILLAS RECOLECTADAS solicitar por mensaje privado en facebook o via mail, para no hacer publica dicha dirección.

 

# ¿Qué es la pirotecnia?

Es la técnica de la fabricación y utilización de materiales explosivos o fuegos artificiales. Las reacciones pirotécnicas pueden generar llamas, chispas y humos. Desde sus orígenes la pirotecnia se divide en dos: la militar y la civil. Ésta última se utiliza en distintos festejos durante todo el año, especialmente en domas, jineteadas, fiestas de la tradición, inauguraciones, navidad y aquellas donde se emite un confuso mensaje de ¨paz¨.

 

# ¿Qué efectos tiene la pirotecnia sobre los animales?

El uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte; los gatos suelen correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse; los insectos y otros animales pequeños poco pueden hacer para no ser dañados, la pirotecnia es para ellos un explosivo de gran tamaño.

 

# ¿Que efectos tiene la pirotecnia sobre el medio ambiente?

1) Peligro de Incendio de Viviendas; 
2) Peligro de Incendio de Bosques; 
3) Contaminación del Agua; la Tierra y el Aire;

 

# ¿Que efectos tiene la pirotecnia sobre las personas?

La pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Como principales daños se ven los que se suscitan en el Cuerpo y la Salud, sobre todo en niños: amputaciones, quemaduras y daños auditivos que es el problema al que todos se exponen sin darse cuenta, la intensidad del sonido de una explosión que se encuentra sobre el umbral de dolor, y produce daños irreparables en el sistema auditivo. Las quemaduras en manos, dedos y el rostro son las consecuencias más frecuentes del uso indebido de pirotecnia.

 

CAMPAÑAS NACIONALES PARA APOYAR 

1.

Digamos basta a la tortura de la pirotecnia

Link: https://www.change.org/p/comisi%C3%B3n-salud-senado-digamos-basta-a-la-tortura-de-la-pirotecnia-bastadepirotecnia

 

2. 

Control y prohibición de la pirotecnia

Link: https://www.change.org/p/control-y-prohibici%C3%B3n-de-la-pirotecnia-oscaraguadcba-stolbizer

 

Pirotecnia: prohibiciones en Argentina hasta la fecha 

Fuente: http://goo.gl/EVovRp

 Provincias y Municipios que lograron la causa:

 PROVINCIAS

Mendoza - Año: 2013 - ey Nro: 4.454
Neuquén - Año: 2012 - Ley Nro: 2833
Tierra del Fuego - Año: 1996 - Ley Nro: 306

MUNICIPIOS
Juana Koslay (SAN LUIS) - Año: dic 2013 - Ordenanza Nro: 633
Merlo (SAN LUIS) - Año: dic 2012 - Ordenanza Nro: 0523
La Punta (SAN LUIS) - Año: dic 2012 - Ordenanza Nro: 125
La Falda (CÓRDOBA) - Año: julio 2012 - Ordenanza Nro: 2492 
Cañada de Gómez (SANTA FE) - Año: marzo 2012 - Ordenanza Nro: 7692
Coronda (SANTA FE) - Año: 2011 - Ordenanza Nro: 036
Baigorria (SANTA FE) - Año: 2008 - Ordenanza Nro: 4039
Bahía Blanca (BUENOS AIRES) - Año: 2000 - Ordenanza Nro: 11252
Villa la Angostura (NEUQUEN) - Año: 1999 - Ordenanza Nro: 954
San Carlos de Bariloche (RIO NEGRO) - Año: 1997 - Ordenanza Nro: 676
San Martín de los Andes (NEUQUEN) - Año: 1992 - Ordenanza Nro: 1031

 

"No dejemos que un sistema nos inculque el camino por el cual optar y logremos la unión del pueblo para que en representación de nuestra voz aquellos políticos que seleccionamos por medio del voto nos escuchen por el bien de todos los seres vivos que habitan el país sin tener que optar nuevamente por caer en la antigua y mediocre excusa de que la tradición no puede modificarse."



Hoy: Santiago cuenta con tu ayuda

Santiago Ravagnan necesita tu ayuda con esta petición «POR UNA LEY NACIONAL QUE PROHÍBA LA PIROTECNIA - ARGENTINA». Unite a Santiago y 16,262 personas que firmaron hoy.