Petición cerrada

Por una Ley de Atención al Cliente Justa y Urgente #FrustraciónAlCliente

Esta petición ha conseguido 150.655 firmas

Si las cosas van bien, ellos se quedan tu dinero y tú disfrutas de su producto (o de su servicio). Pero ¿qué pasa cuando las cosas van mal? Lo que pasa es que ellos se quedan con tu dinero. Y que reclamar te cuesta un mundo.

Tu ADSL no funciona y has tenido que hacer diez llamadas para ver si lo arreglan. No lo arreglan… pero te pasan la factura de esas llamadas y compruebas que te has gastado la mitad de lo que te cuesta 1 mes de ADSL.

El banco te cobra 200 euros por unas comisiones que ni sabías que existían. Reclamas por correo, email, teléfono y en persona. Pero jamás van a responderte. Y no pasa nada.

Has explicado tu problema veinte veces a veinte teleoperadores diferentes. Si hoy vuelves a llamar… conocerás a tu teleoperador número 21 y tendrás que explicarlo todo de nuevo.

Millones de consumidores se enfrentan a unos servicios de atención al cliente que no están diseñados para ayudar, sino para esconder las quejas. Son genuinos servicios de #FrustraciónAlCliente.

La historia te la sabes de memoria: empresas multimillonarias que invierten fortunas en publicidad pero se resisten a gastar un euro en mejorar su atención.

Mientras tanto, la Administración no tiene ni ganas ni medios para cambiar las cosas, con una sucesión de Gobiernos de uno u otro partido que se han dedicado a mirar hacia otro lado.

Todos han incumplido sus promesas y el actual Gobierno va camino de hacerlo: Ana Mato se comprometió en 2012 a aprobar una ley que regulase, de una vez por todas, los servicios de atención al cliente. A día de hoy, seguimos sin noticias.  Por eso le pedimos al nuevo Ministro que cumpla esta promesa.

Nos han dejado solos. Solo los consumidores podemos arreglar esto. Firma esta petición y ayúdanos a conseguirlo.

Hay que alzar la voz. España necesita una Ley de Servicios de Atención al Cliente. ¿Para qué? Para:

• Defenderte de los abusos de las grandes empresas.

• Garantizar tu derecho a reclamar mediante procedimientos eficaces, rápidos y gratuitos.

• Obligar a las empresas a dar la cara cuando sus clientes reclaman.

• Asegurar un nivel de calidad mínima en la atención al cliente.

• Acabar con los privilegios de unos sectores sobre otros: el sector financiero no puede ser un Lejano Oeste en el que el consumidor está indefenso.

• Darte posibilidad de reclamar por el medio que prefieras (Internet, correo postal, en persona…).

• Conseguir compensaciones para los consumidores afectados, sin que sea necesario recurrir a los tribunales.

Firma y comparte esta petición con todos tus amigos.

¡Muchas gracias!

PD: Si tú también has tenido algún problema con el servicio de atención al cliente de cualquier empresa o servicio, puedes llamarnos al teléfono 900 90 71 01 y contarnos tu caso.

Hoy: OCU cuenta con tu ayuda

OCU necesita tu ayuda con esta petición «Por una Ley de Atención al Cliente Justa y Urgente #FrustraciónAlCliente». Únete a OCU y 150.654 personas que ya han firmado.