Petition Closed
Petitioning Organizaciones políticas y sociales democráticas de carácter republicano

Por una gran manifestación unitaria el 14 de abril. Por la República, el futuro y el derecho a decidir

Pincha para leer el Manifiesto Por la República, por la ciudadanía, el futuro y el derecho a decidir.

El régimen político surgido de la Constitución de 1978 ha sido incapaz de garantizar un estado social y democrático de derecho. Nuestro patrimonio, el estado, lo público, está siendo desmantelado; nos expulsan de nuestras casas, de nuestras escuelas y de nuestros hospitales, mientras una minoría sigue haciendo grandes negocios incluso de los recortes y de las privatizaciones. La monarquía representa la negativa que se le ha dado a la ciudadanía española a decidir por sí misma, ya que hay parcelas de decisión que se toman a nuestras espaldas. Ello supone una merma de nuestra soberanía. Quisieramos que se pudieran manifestar en la calle un apoyo de carácter masivo a la República en la medida en que representa una democracia real, y la capacidad por parte de la ciudadanía de tomar sus decisiones en todos los ámbitos. Por eso, pedimos a las grandes organizaciones políticas y sociales de la izquierda que aparquen sus diferencias y se vuelquen en la convocatoria de una sola gran manifestación por la República, por el futuro y por el derecho a decidir para el próximo 14 de abril en las principales ciudades de nuestro país.

Letter to
Organizaciones políticas y sociales democráticas de carácter republicano
Convocad una gran manfestación unitaria por la República, por el futuro y por el derecho a decidir para el 14 de abril.