Petition Closed

Hasta este pasado 2011 algunas de las bibliotecas públicas españolas venían disfrutando de una suscripción a las revistas culturales de nuestro país. Foco de documentación para estudiantes y especialistas de cualquier sector del arte, ahora, se pretende suprimir esa suscripción anual. Las bibliotecas pasarán a limitar su oferta cultural y las publicaciones pasarán a tener que cerrar, ya que al ser prensa especializada de tiradas limitadas no podrá sostener sus gastos sin esa pequeña ayuda que para las publicaciones es vital, con el añadido de que muchos trabajadores del sector de la cultura pasarán a engrosar las listas del paro. Las bibliotecas públicas que disfrutan de esta suscripción muestran interés en seguir recibiéndola cuando son sustituidas de los listados de subvencionadas con lo que entendemos el interés por las publicaciones es grande. Los perjudicados seremos todos los ciudadanos que (aun más en crisis) no podemos suscribirnos a título personal y que hacemos posible que las bibliotecas públicas sigan funcionando ya que periódicamente visitamos sus instalaciones para poder disfrutar del buen material editorial de nuestro país. La gente del sector cultural entiende la situación de crisis pero valorando las cifras destinadas a cualquier otra partida subvencionada entiende como ridícula la destinada a las publicaciones culturales cuando además este sector podría considerarse un bien para todos no como otras que se destinan a manos privadas que sólo lucran a grandes empresas. SI ESTAS A FAVOR DE QUE LA CULTURA DE NUESTRO PAÍS SIGA TENIENDO UN PEQUEÑO LUGAR EN NUESTRAS BIBLIOTECAS... FIRMA!
Letter to
Archivos y Bibliotecas Ministerio de Cultura Dirección General del Libro
Rogamos se vele por la continuidad de las publicaciones culturales de nuestro país en las bibliotecas públicas del estado, facilitando así el empleo de muchos de los trabajadores del sector y la documentación a miles de estudiantes y profesionales de la cultura que necesitamos de ellas como herramientas de trabajo.

Los recortes afectarán no sólo a la cultura, al tránsito de bibliotecas o a la industria del papel sino a las personas y familias que trabajan en este ámbito y viven de ello con salarios realmente ajustados debido a la dificultad que conlleva por sí sola la publicación de estas revistas especializadas.

Por favor contesten y ayuden a las publicaciones a conservar las pequeñas ayudas que venían teniendo.

Intentamos no dirigir este correo a personas concretas para no saturar su buzón, para protestar de forma respetuosa a uno genérico.
Gracias.