Petición cerrada

Por la erección de una estatua de El Batu en Las Palmas

Esta petición ha conseguido 113 firmas

El Batu ha llevado el nombre de las Canarias por todo el mundo, como antes hicieron Pérez Galdós, César Manrique o José Velez. Sus amigos nos sentimos en la obligación de levantar un homenaje a su legado, en forma de una estatua de bronce de 2,5 metros de altura en el barrio de Alcaravaneras, en Las Palmas, donde nació y extendió su cosmovisión a todo el planeta, a través de YouTube.

La estatua estará inspirada en la que rinde homenaje a Bruce Lee en Hong-Kong, otro prohombre que supo trocar la violencia en filosofía. La estatua de El Batu ha sido diseñada por el escultor canario Máximo Riol Cimas, autor de múltiples esculturas en las rotondas más transitadas de Gran Canaria.

¡Pero necesitamos tu apoyo! Para poder erigir la estatua de El Batu en bronce macizo necesitamos 15.000 euros que queremos reunir entre amigos, admiradores y seguidores de la saga Batu the Dog vs El Cobra, así como autoridades civiles y administraciones, como el Ayuntamiento y la Diputación de las Palmas, el Cabildo de Gran Canaria, la Consejería de Cultura, Deportes y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Casa Real.

El actor y director Santiago Segura ya se ha involucrado en este humilde pero a la vez ambicioso proyecto: un pequeño paso para El Batu, pero un gran paso para la Humanidad. El nombre del director de la saga Torrente aparecerá inscrita con la caligrafía de El Batu en el pedestal de la estatua.

Batu, tus amigos no te olvidamos. Que esta estatua sirva para honrar tu memoria y modesta ofrenda a tus enseñanzas.

Hoy: Theremin cuenta con tu ayuda

Theremin Mandangas necesita tu ayuda con esta petición «Por la erección de una estatua de El Batu en Las Palmas». Únete a Theremin y 112 personas que ya han firmado.