Petición cerrada
Dirigida a Alfonso Alonso y 8 otros

Por la creación de una Comisión Nacional contra el Cáncer Infantil

Somos padres y amigos de niños con cáncer.

No sé si lo sabrás, pero existe una gran falta de información y medios terapéuticos en la oncología pediátrica.

Por eso te pedimos que nos ayudes a poner en marcha una Comisión Nacional para el Cáncer Infantil, que coordine un registro nacional a nivel poblacional sobre el cáncer infantil, así como el impulso de la investigación y la mejora de la calidad en los tratamientos oncológicos.

Los medios de comunicación no suelen reflejar la dureza de los tratamientos oncológicos infantiles ni los graves efectos secundarios que conllevan. Muchos niños pasan largas temporadas en los hospitales con cirugías, quimioterapia, radioterapia y trasplantes de médula, entre otros tratamientos. En esta situación los niños están aislados del contacto físico, con el sistema inmunológico totalmente debilitado, con infecciones oportunistas y un grave aislamiento social. La inmensa mayoría fallecen a causa de los propios tratamientos.

Tampoco se habla de la limitada efectividad de los mismos, parece que todos se curan. Ojalá fuera así, como se nos dice a muchas familias al inicio del tratamiento o como se habla en los medios de comunicación, pero la realidad es otra muy diferente: es un problema muy grave al que hay que dar soluciones.

Estamos sufriendo la dura realidad que hay en torno al cáncer infantil y queremos proponer soluciones. Ayúdanos a conseguirlo.

Los padres y amigos de los niños con cáncer infantil comprobamos con indignación la falta de información así como, en ocasiones, la información contradictoria entre profesionales. Somos conscientes de la falta de medios en torno a las enfermedades oncológicas de los niños. Comprobamos que los hospitales están saturados, muchas veces no disponen de tantas camas como se solicitan, y se aplican “protocolos” con escasos resultados.

La realidad que denunciamos es que son cada vez más los niños con problemas oncológicos y pocos consiguen salir adelante. Es un verdadero drama al que hay que mirar de frente.

Queremos impulsar soluciones ante este grave problema, por eso desde aquí solicitamos tu apoyo para solicitar al Gobierno Español la creación de una Comisión Nacional para el Cáncer Infantil.

Porque queremos ofrecer siempre la mejor opción para nuestros niños y evitar sufrimientos innecesarios, porque es nuestro derecho saber la verdad y dar soluciones a los niños con estas graves enfermedades. Ayúdanos con tu firma >>

 

¡Gracias por tu ayuda, gracias por dar VOZ a los niños con cáncer!

Su fuerza es la nuestra. ¡Juntos podemos conseguirlo!

Asociación Nacional Voz para la Oncología Infantil (VOI)

Esta petición fue entregada a:


Asociación Nacional Voz para la Oncología Infantil (VOI) ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 90.704 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




Hoy: Asociación Nacional Voz para la Oncología Infantil (VOI) cuenta con tu ayuda

Asociación Nacional Voz para la Oncología Infantil (VOI) necesita tu ayuda con esta petición «Por la creación de una Comisión Nacional contra el Cáncer Infantil». Únete a Asociación Nacional Voz para la Oncología Infantil (VOI) y 90.703 personas que ya han firmado.