Petition Closed
Petitioning Discovery Communications and 2 others

Por la cancelación de emisión del programa MADRID INK

"Nunca un programa había ofrecido una imagen tan sesgada, falsa y carente de profesionalidad como la que el programa "Madrid INK" representa del mundo del tatuaje profesional. El programa, por méritos propios, ha conseguido indignar por igual a profesionales de la medicina (por el escaso rigor higiénico-sanitario y la desinformación al respecto mostrado en el programa), a tatuadores (por la ausencia de ética profesional: falta de asesoramiento al cliente, creación de falsas expectativas sobre el resultado pedido por el cliente, tiempo limitado para cada trabajo...) como a amantes del tatuaje que, sin ser tatuadores, sí valoran el rigor y el criterio artístico (la CALIDAD) de estos trabajos.
En el programa se muestran tatuajes de ínfima calidad, dándose más importancia a la rapidez que al buen resultado y ofreciendo una idea muy pobre sobre el panorama del tatuaje artístico del tatuaje en España, que tan buenos artistas posee, muchos de ellos de reconocida fama mundial.

Exigimos la retirada del programa por inducir a error a los clientes en cuanto a todo lo que rodea el mundo del tatuaje, mostrando este arte como un "simple dibujo" de escasa calidad artística que, además, incurre en notables vulneraciones de la normativa existente respecto a la Sanidad. Consideramos que su visionado es nocivo para una profesión respetable que, por desgracia, ya ha de sufrir el intrusismo profesional como para encima publicitar trabajos de escasa calidad que manchan el buen nombre del gremio entero".

Letter to
Discovery Communications