Petition Closed
Petitioning atencion@pp.es and 2 others

Por el endurecimiento de las penas por maltrato animal

Somos muchos los que, con el estómago encogido y las lágrimas en los ojos, nos sentimos impotentes al ver como hay "seres humanos" tan crueles. Capaces de someter a las más horribles vejaciones a unos cachorros indefensos, y no contentos con ello ( pues mínimo han participado dos personas), grabarlo en video y jactarse de sus hazañas. Quema con cigarrillos, rotura de huesos, mordaza con cinta aislante, patadas, violación con objeto punzante, patadas, asfixia, tortura física y psicólogica durante más de 11 horas. Es sólo un ejemplo de las atrocidades que se pueden ver en el vídeo contra dos indefensos cachorros de apenas dos meses. Hablamos de maltrato animal en muchísimas ocasiones, pero este caso, al igual que el de la mendiga que transporta cachorros en transportines, entre Mérida, Córdoba y Zafra, y van muriendo de hambre o enfermedades (Ninguno llega a la edad adulta), estamos hablando de psicópatas, de sádicos, de asesinos, de personas que representan un peligro para la sociedad. Y nuesta legislación contempla para estos ASESINOS penas de tres meses a un año de cárcel, multas de índole económica y la prohibición de trabajar con animales. Eso es todo. Y si no tiene antecedentes penales ni siquiera irá a la cárcel. DEBEMOS TOMAR PARTIDO. DEBEMOS ALZAR NUESTRAS VOCES Y PEDIR EL ENDURECIMIENTO REAL DE LAS PENAS PARA LOS MALTRATADORES Y ASESINOS DE ANIMALES. QUEREMOS UNA LISTA PÚBLICA CON SUS NOMBRES, QUEREMOS SABER QUIENES SON. PORQUE QUIEN HOY MALTRATA O ASESINA UN ANIMAL, APARTE DE LA CRUELDAD EN SI MISMA QUE ELLO CONLLEVA, ES UN FUTURO MALTRATADOR O ASESINO DE PERSONAS. Obliguemos a las autoridades a que nos escuchen de una vez y que endurezcan las leyes. Que ningún asesino quede impune.

Letter to
atencion@pp.es
representantes de los partidos políticos en el Congreso de los Diputados
secretaria.organizacion@izquierda-unida.es
Estimados Sr./a,

Hace algunas semanas toda España se vió sacudida por el vídeo y el blog de un desaprensivo que narraba y fimaba la tortura y la muerte de dos cachorros de perros. Una enorme alarma social se produjo tanto en España como en el extranjero y los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia con caracter inmediato.

Somos muchos los que, con el estómago encogido y las lágrimas en los ojos, nos sentimos impotentes al ver como hay "seres humanos" tan crueles capaces de someter a las más horribles vejaciones a unos cachorros indefensos, y no contentos con ello ( pues mínimo han participado dos personas), grabarlo en video y jactarse de sus hazañas.

Quema con cigarrillos, rotura de huesos, mordaza con cinta aislante, patadas, violación con objeto punzante, patadas, asfixia, tortura física y psicólogica durante más de 11 horas. Es sólo un ejemplo de las atrocidades que se pueden ver en el vídeo.

Hablamos de maltrato animal en muchísimas ocasiones, pero este caso como en muchos otros que desgraciadamente no tienen tanta repercusión mediática , estamos hablando de psicópatas, de sádicos, de asesinos, de sujetos que representan un peligro para la sociedad. Hay estudios científicos que han confirmado la relación intrínseca que existe entre violencia contra los animales y violencia contra las personas; alguien que maltrata un animal es muy posible que en un futuro sea violento con sus semejantes.

Y nuestra legislación, muy alejada de países como Alemania, contempla para estos ASESINOS penas de tres meses a un año de cárcel, multas de índole económica y la prohibición de trabajar con animales. Eso es todo. Y si no tiene antecedentes penales ni siquiera irá a la cárcel.

Consideramos totalmente obsoleta la legislación vigente a este respecto y exigimos un endurecimiento real de las penas para los maltratadores y asesinos de animales. Queremos una lista pública con sus nombres, que cumplan penas de acuerdo al delito cometido. Queremos que de una vez por todas haya una ley de protección animal estatal. Somos y debemos ser la voz de aquellos que no pueden hablar.

“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.” Gandhi

Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,