Petición Cerrada

Papa Francisco: Fuera Norberto Rivera

Esta petición conseguió 7,568 firmas

Los que firmamos esta petición, miembros de la sociedad civil en México, nos dirigimos al Papa Francisco para hacer de su conocimiento la terrible problemática social que se ha desatado a partir de las imprudentes declaraciones del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien desde el púlpito y desde los órganos oficiales de comunicación de la iglesia católica, entre ellos el semanario "Desde la fe", ha dirigido constantes y reiterados ataques en contra de las libertades y derechos consagrados por nuestra Constitución Política, esparciendo entre los fieles católicos un mensaje de odio y rechazo hacia quienes él ha llamado "familias no naturales".

Somos ciudadanos conscientes de la libertad de credo, pero consideramos que las declaraciones del cardenal Rivera, violan de manera tajante al Estado Mexicano, que se ha definido como laico desde que, en 1863, nuestro presidente constitucional Benito Juárez García proclamó la división entre iglesia y Estado.

La actitud del cardenal y otros líderes religiosos representan un peligro para un país como México, herido por la violencia y que a nivel mundial ocupa el segundo lugar en homicidios de odio por homofobia y el número dieciséis en feminicidios.

Confiamos en que la iglesia católica como institución desea el progreso de la sociedad promoviendo los valores cristianos más supremos como el amor al prójimo y que a través de la persona de su santidad encontraremos pronta respuesta a nuestras peticiones.

Ahora da click en el botón para registrar tu firma.

Hoy Frente Orgullo Nacional México necesita tu ayuda

Frente Orgullo Nacional México necesita tu ayuda con esta petición «@Pontifex_es : por favor destituya al cardenal @arzobisprimado, está poniendo en peligro a las familias mexicanas.». Súmate a Frente Orgullo Nacional México y a las 7,567 personas que han firmado hoy.