Limpiemos el Estado de Guanajuato de las bolsas plásticas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

¡ELIMINEMOS LAS BOLSAS PLÁSTICAS DEL ESTADO Y AYUDEMOS A NUESTRO PLANETA!, QUIEN HACE LA DIFERENCIA ERES TÚ.

Los contaminantes que encontramos diariamente en nuestro país son los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), de acuerdo a cifras dadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)en México se generan diariamente al rededor de 102,895.00 Toneladas de RSU, de los cuales unicamente se recicla entre el 4 y 5 %.
En el Estado de Guanajuato se genera un aproximado de 4,600 toneladas diarias, por lo cual nos encontramos el los 10 primeros estados con mayor cantidad de RSU.

¿Alguna vez te has preguntado cuanto tiempo tarda en degradarse por completo una bolsa plástica?
Tarda al rededor de 700 años en degradarse por completo. Ahora imagina, ¿cuántas bolsas plásticas utilizas cada día?, tomemos en cuenta que más del 75%  de la basura en calles, arroyos, ríos y mares es por plásticos.

Sí, todas las bolsas plásticas dañan nuestro mundo, nuestras especies como tortugas, focas, aves, peces y mariscos que poco a poco van muriendo por la gran cantidad de contaminación que generamos.

Te aseguro que llegaste a pensar que las obstrucciones en el sistema de drenaje y alcantarillado eran por otras razones como una mala estructura en calles, pero NO, este mal funcionamiento del drenaje y alcantarillado es ocasionado por TODOS NOSOTROS, ya que la gran cantidad de bolsas plásticas se van acumulando e impiden el flujo del agua y por consiguiente se provocan las inundaciones.

Es momento de crear una cadena para que cada que te pregunten: ¿Te lo pongo en bolsa?, digas: NO, GRACIAS!.

#ROMPECONELPLASTICO

Hoy: Mónica cuenta con tu ayuda

Mónica Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Poder Legislativo del Estado de Guanajuato CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO: Limpiemos el Estado de Guanajuato de las bolsas plásticas». Súmate a Mónica y 438 persona que han firmado hoy.