Que el imputado del femicidio de Yesica “Coco” Campos siga detenido hasta acabar el juicio

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!


¿Firmás para que el imputado por el femicidio de Yesica “Coco” Campos permanezca detenido hasta que termine el juicio?

Cristian Maldonado está imputado por el homicidio de Yesica Campos y una vez que pasen los 30 días de prórroga de su prisión preventiva, podrá esperar su juicio y pasar el desarrollo del mismo en su casa. Fabiana la mamá de Yesica que hoy tiene la guarda de la hija de ambos tiene miedo y no porque le falte coraje. Tiene miedo por su nieta. Tiene miedo porque sabe que debe temer. Maldonado se ocupó de ello.

Los femicidios de nuestras hijas, de nuestras hermanas, de nuestras madres, de nuestras amigas, de nuestras compañeras de trabajo, de nuestras conciudadanas llegan a más oídos, perturban a más corazones, sin embargo, las respuestas son morosas.

¿Quién debe preservar a las víctimas? Está claro que es el Estado pero, de los tres poderes que conforman el gobierno que administra el Estado, es la Justicia quien lidera esta responsabilidad y es en ese sentido que solicitamos al Superior Tribunal de Justicia, Jueces, Fiscales, que procuren los mecanismos necesarios para que en este caso Fabiana, su pequeña nieta y el resto de su familia puedan vivir en la relativa tranquilidad de saber que el imputado permanecerá detenido hasta que se dicte sentencia.

¿Hace falta que ahondemos en explicaciones sobre qué cosa es la violencia de género para que las respuestas lleguen de inmediato y de modo contundente?; ¿Hace falta que hablemos cientos de veces de cada caso en cada medio de comunicación que nos dé un espacio para que la Justicia se conmueva y actúe con diligencia?; ¿Hace falta que marchemos, que llenemos plazas, que nos concentremos en textos que llamen la atención, hace falta que nos humillemos hasta la crueldad para que el Estado pase de conmoverse a cumplir su rol?.

Nos reunimos. Marchamos. Nos abrazamos. Luchamos. Vamos a los medios. Contamos nuestras penas. Revivimos una y otra vez nuestras pesadillas. Volvemos a empezar. Logramos que más gente se compadezca. Nos escuche. Se suman. Se hermanan.

Firman los familiares de femicidios y acompañan las siguientes firmas...



Hoy: Derechos cuenta con tu ayuda

Derechos Humanos necesita tu ayuda con esta petición «Poder Judicial de Rio Negro: Que el imputado del femicidio de Yesica “Coco” Campos siga detenido hasta acabar el juicio». Unite a Derechos y 24,759 personas que firmaron hoy.