Petición cerrada
Dirigida a D. José Ignacio Wert Sr. Ministro de Educación

La idea ya expuesta por Gandhi de que una de las características de un país civilizado es la de proteger y respetar a los animales precisamente viene recogida en el Título Preliminar de la Ley O. de Educación 2/2006, de 3 de mayo en su Cap. I, Art. 2- e, cuando especifica que uno de los fines de la Educación es e) La formación para la paz, el respeto a los derechos humanos, (…) así como la adquisición de valores que propicien el respeto hacia los seres vivos y el medio ambiente, (….).” Por todo ello, solicitamos se introduzcan los contenidos sobre la protección, el respeto y el bienestar de los animales en los niveles de la educación obligatoria; pedimos que sean incluídos o bien de forma curricular o bien de manera transversal en los planes de Enseñanza y muy especialmente en esta asignatura que su Ministerio ha redefinido como” Educación Cívica y Constitucional”.
Esta petición fue entregada a:
  • D. José Ignacio Wert
    Sr. Ministro de Educación

Carmen De Bock Cano ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 8.087 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen De Bock Cano necesita tu ayuda con esta petición «Pide que se enseñe contra el maltrato animal en "Educación Cívica y Constitucional"». Únete a Carmen y 8.086 personas que ya han firmado.