Petition Closed

Pide que se enseñe contra el maltrato animal en "Educación Cívica y Constitucional"

La idea ya expuesta por Gandhi de que una de las características de un país civilizado es la de proteger y respetar a los animales precisamente viene recogida en el Título Preliminar de la Ley O. de Educación 2/2006, de 3 de mayo en su Cap. I, Art. 2- e, cuando especifica que uno de los fines de la Educación es e) La formación para la paz, el respeto a los derechos humanos, (…) así como la adquisición de valores que propicien el respeto hacia los seres vivos y el medio ambiente, (….).” Por todo ello, solicitamos se introduzcan los contenidos sobre la protección, el respeto y el bienestar de los animales en los niveles de la educación obligatoria; pedimos que sean incluídos o bien de forma curricular o bien de manera transversal en los planes de Enseñanza y muy especialmente en esta asignatura que su Ministerio ha redefinido como” Educación Cívica y Constitucional”.
This petition was delivered to:
  • D. José Ignacio Wert
    Sr. Ministro de Educación

Carmen De Bock Cano started this petition with a single signature, and now has 8,126 supporters. Start a petition today to change something you care about.