Victoria confirmada

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 487 firmas!

El lunes 21 Mayo la rabia nos invadió a todos aquellos que participamos en la manifestación contra la subida de las tasas universitarias. Esa mañana se suceden las llamadas telefónicas y la estupefacción al enterarnos, en algunos casos de forma indirecta, de que a 8 estudiantes de Ciudad Real les ha sido comunicado una sanción, en cuya misiva se cifra entre 300 € y 30.000 €, por la simple participación en la manifestación pacífica del 10 de mayo contra el Tasazo Universitario.

La sanción parte de una manipulación y mentira preconcebida, que la manifestación no estaba autorizada y que se altero el orden público. Nada es verdad, la convocatoria fue comunicada a subdelegación por el trámite de urgencia, ellos se amparan en que la denegación fue comunicada a un fax de cuya existencia no tenemos nadie constancia el mismo jueves 10 a las 8:00 de la mañana, es decir cuatro horas antes de la manifestación. Pero el correo con la denegación a la persona convocante le fue notificado el viernes 11, es decir un día después de que se celebrara la manifestación.

Los motivos de las sanciones son tan absurdos como portar un megáfono por la calle, leer un manifiesto o ir a la cabeza de la manifestación.

Más de 400 los profesores ya han dado su apoyo a estos estudiantes pidiendo lo mismo que tu si firmas esta petición. Con tu firma nos ayudas a pedir la retirada de las sanciones y detener esta practica represora del gobierno.

Al mismo tiempo solicitamos al rector de la Universidad, el Prof. Dr. D. Miguel Ángel Collado, que se involucre en la defensa de aquellos que defienden la institución que él dirige.

Muchas gracias.

Hoy: Eduardo cuenta con tu ayuda

Eduardo Trapero necesita tu ayuda con esta petición «Pide la retirada de las sanciones por defender la educación pública en Ciudad Real». Únete a Eduardo y 486 personas que ya han firmado.