Confirmed victory
Petitioning Alberto Ruiz-Gallardón and 2 others

Pide al Ministro de Justicia que NO reforme la Ley del Aborto

Soy Carmen y soy una persona con discapacidad y feliz. Tengo la fortuna de vivir en un entorno maravilloso y de haber contando con una familia que siempre me ha apoyado, haciendo que mi condición como discapacitada no me evite desarrollar una vida satisfactoria.

Estoy indignada por la ligereza con la que nuestro Ministro de Justicia trata un tema como las complicaciones o malformaciones en los embarazos. Traer al mundo a un hijo sabiendo que viene a luchar, a padecer dificultades por una malformación es una decisión que siempre debiera mantenerse en lo personal.

¿Quién más allá de la madre y el núcleo familiar puede decidir si traer al mundo a una persona que necesite de tanta dedicación? 

Creo de veras que sólo personas de pensamiento fanático y muy alejadas de la realidad pueden permitirse decidir así sobre cuestiones de tanta trascendencia en la vida diaria de las personas y las familias. Como discapacitada física y como mujer, pido públicamente que se respete el derecho a decidir de las mujeres en este país.

También quiero dejar muy claro mi total desacuerdo con la eliminación de plazos, porque es otra manera de negarnos nuestros derechos adquiridos después de haber estado anuladas como personas y como mujeres durante siglos.

Por eso le pido al Sr. Gallardón, Ministro de Justicia, que paralice esa reforma anunciada de la Ley del Aborto en España.

Gracias.

Letter to
Alberto Ruiz-Gallardón
Prensa Ministerio Justicia
Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón
Señor Ministro:

Me hago eco de su reciente entrevista en la que apunta su plan de reformar la Ley del Aborto retirando la excepcionalidad de casos de malformación de feto para interrupciones del embarazo en España.

Le solicito en nombre de todas las mujeres, de todas las parejas y de todos los colectivos que se sienten ninguneados que no se entrometa en el derecho a decidir de una mujer o una familia sobre una situación tan personal e intransferible y de tal calado como es seguir adelante con un embarazo problemático, sean las razones que estas sean.

Por eso le pido que reconsidere su anuncio de modificar la Ley del Aborto y respete el status actual en el que la mujer tiene la libertad de decidir cómo quiere traer al mundo una vida y desarrollar su vida familiar.

Esperando esta carta sea considerada como la cuestión merece.

Atentamente