Petition Closed

Pide al Gobierno que prohiba importaciones de monos de Mauricio para la experimentación

Supporters

Estamos consternados al enterarnos de que España es el mayor importador de la Unión Europea de primates de Mauricio para fines de investigación.

Miles de monos, capturados de su medio natural, se han importado en España en los últimos años. Una investigación llevada a cabo en Mauricio por el grupo de defensa de los animales British Union for Abolition of Vivisection (BUAV) obtuvo evidencias estremecedoras de la crueldad y el sufrimiento implicados en estas capturas y crías de monos salvajes.

Estos animales son arrancados de sus familias y modos de vida natural para ser, o bien exportados directamente para la investigación, o bien encarcelados en las granjas para producir crías. Crías que luego serán de nuevo exportadas a los laboratorios de todo el mundo, donde morirán de forma cruel durante “experimentos”.

Investigadores de BUAV filmado en secreto en el interior de las granjas de cría de monos. Encontraron miles de animales hacinados, incluyendo madres con crías, encarcelados en jaulas de rejas. Este entorno, carente de árboles, ni follaje alguno, contrasta de lleno con el maravilloso hábitat exuberante de bosques de su hábitat natural.

La captura de primates en estado silvestre supone un sufrimiento importante y es inherentemente cruel para estos. Además, las condiciones en que las que se llevan a cabo la cría de primates en estas granjas distan mucho de cumplir con las necesidades psicológicas de comportamiento y de estos animales inteligentes y sociales.

Los primates viven normalmente en grupos sociales unidos. En la naturaleza, las hembras de macacos de cola larga permanecen en sus grupos familiares para toda la vida y los machos permanecen al menos hasta los cuatro años de edad. El destete natural surge además de un proceso gradual. Separar a los lactantes de sus madres por la fuerza es una experiencia muy angustiante para ambos.

Sin embargo, en Mauricio, las prácticas de captura se ejecutan de manera rutinaria, en las granjas y los crías son exportadas separándoles de sus madres a muy temprana edad. Imágenes obtenidas desde el interior de una granja muestran los métodos extremadamente estresantes de captura utilizado por los trabajadores. Los monos, desesperados en sus intentos de escapar, son agarrados por la cola para ser capturados y transferidos a jaulas pequeñas antes de su exportación.

Instemos al Gobierno a poner fin a la participación de España en este cruel comercio mediante la introducción de una prohibición a la importación de monos de las Mauricio.

This petition was delivered to:
  • Certificación y Asistencia Técnica del Comercio Exterior
    Subdirección General de Inspección

ADDA + BUAV started this petition with a single signature, and now has 2,131 supporters. Start a petition today to change something you care about.