Petition Closed
Petitioning Directora de la oficina del BBVA de Chiva

Pide al @BBVA la condonación de la deuda y un alquiler social para Antonio y Leonor

Antonio y Leonor son un matrimonio de 80 y 78 años que viven con Toni, un hijo discapacitado de 42 años a su cargo. Hace unos años, avalaron a su otro hijo, Sergio, para que pudiese comprar un piso. Pero la crisis les chocó de lleno: Sergio se quedó en paro y le fue imposible afrontar la deuda. Sergio se quedó sin su casa, pero para el BBVA no fue suficiente: también reclamaron la casa de sus padres. El BBVA les iba a quitar todo. Y aún así no bastaba: la vivienda de Antonio y Leonor fue tasada por el 60% del valor real, y ahora siguen exigiéndoles la deuda restante. El banco ya se ha adueñado del inmueble. Ahora viven a varios kilómetros del pueblo, donde se encuentran aislados en la vivienda que un conocido les ha prestado. Las personas que firmamos la presente petición, vecinas de Chiva y de otros pueblos y ciudades en los que se producen desahucios, queremos expresar: 1. Nuestra más estrecha solidaridad con Sergio y Toni y con sus padres Antonio y Leonor a quienes el BBVA, sin tener en consideración ni la edad de sus padres (de 80 y 78 años respectivamente), ni sus circunstancias familiares, ni el mal momento económico por el que atraviesan nuestros vecinos, pretende arrebatarles su casa de calle Camino Vista Alegre, no. 32. 2. Exigimos al BBVA que, ya que ha obtenido la propiedad de lo que era hasta ahora la casa de Leonor, Antonio, Toni y Sergio por tan sólo el 60% de su valor, renuncie a reclamarles más dinero, aceptando saldar la deuda con la entrega de la casa. 3. Declaramos que no es justo ni tolerable que nuestras y nuestros vecinos se queden en la calle y que su antigua vivienda se quede vacía. Por ello, le reclamamos también al BBVA que les alquile esa misma a un precio asequible para ellos, teniendo en cuenta que dada la antigüedad de la vivienda su venta en el mercado resultará casi imposible.
Letter to
Directora de la oficina del BBVA de Chiva
Distinguida Señora,

Nos dirigimos a usted para solicitar que a Antonio Muñoz y Leonor Igual se les conceda el alquiler social de la vivienda en la que vivían y que fue construida con sus propias manos, y que fue subastada y adquirida por el BBVA, así como la condonación de la deuda, ya que han obtenido la propiedad del inmueble por solo el 60% de su valor.

Queremos pedirle que intercedan por Antonio y Leonor y su familia, para solicitar al Banco Bilbao Vizcaya:

1. Que permita a Antonio, Leonor y a su familia permanecer en su hogar a cambio del abono de un alquiler asequible, dado que teniendo en cuenta la antigüedad de la vivienda su venta en el mercado resultará casi imposible.

2. Si eso no fuera posible, que se le asigne una vivienda de las que el BBVA mantiene vacías por saturación del mercado inmobiliario, de forma que se garantice el derecho a una vivienda digna de Antonio, Leonor y su familia.

Muchas gracias por adelantado.

Atentamente,