Petition Closed

Pide al Banco de España que fije topes a las comisiones bancarias

Supporters
Seguro que a finales del año pasado te llegó a casa una carta de tu banco. Parecía publicidad, pero aprovechaban para informarte de los cambios de las comisiones que te cobrarían en el año 2012. Y si la leíste con atención, te darías cuenta de que en muchos casos las comisiones bancarias han subido hasta ¡¡¡20 veces!!! más que el IPC en el último año. Ylas que más se encarecieron son las que más usamos los ciudadanos, como el mantenimiento de las libretas de ahorro (un 23% por ciento), el mantenimiento de las cuentas corrientes (el 22% más caro) y la cuota anual de la tarjeta de débito (17% más cara que el año pasado). No contentos con los miles de millones de euros recibidos en ayudas públicas, los bancos pretenden además que sus clientes asuman estas subidas desproporcionadas e injustificadas, cometiendo un abuso inaceptable contra cientos de miles de familias que se encuentran en una situación económica muy difícil. Debemos unir nuestras voces para frenar esta situación. Pídele al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que establezca límites a los precios de los servicios financieros más usuales y a los incrementos que las entidades pueden aplicar a los mismos.
This petition was delivered to:
  • Miguel Ángel Fernández Ordoñez

CEACCU started this petition with a single signature, and now has 1,959 supporters. Start a petition today to change something you care about.