Petition Closed
Petitioning Sr. Rector Mgfco. de la Universidad de Oviedo

Petición de cese o dimisión del Sr. Gerente de la Universidad de Oviedo

El año 2012 ha sido un año en el que los empleados públicos hemos sufrido innumerables recortes motivados por las medidas incluidas en los Decretos Ley del Gobierno Central (y los añadidos por la propia Universidad de Oviedo) que trajeron como consecuencia la pérdida de numerosos derechos, entre otros, la pérdida de la paga extraordinaria de diciembre en unos casos o la catorceava parte de las pagas desde septiembre a diciembre en otros, se abre la posibilidad de realizar ERE´s en las Administraciones Públicas, pérdida de la mayoría de los días de asuntos particulares, pérdida de días de permiso y vacaciones, recorte en las prestaciones sociales en los casos de Incapacidad Transitoria, congelación salarial acumulando una pérdida del poder adquisitivo cercana al 20 por 100 en tres años.

Mientras todos los trabajadores de la Universidad sufrimos estos recortes, al Sr. Gerente se le incrementó el salario en el mes de abril de 2012 (en plena época de recortes y cuando la situación económica era ya muy grave) esquivando de esta manera la reducción de la catorceava parte de su salario que sufrió el personal que no percibe pagas extras o que percibe más de dos, y además cobró 4000 euros más de lo recogido en los Presupuestos de la Universidad de Oviedo para 2012, al percibir la paga extra de julio estipulada en su nuevo contrato. Además, firmó un nuevo contrato con un incremento salarial de 12.300 euros con respecto a lo recogido en dichos presupuestos, cuando la Ley de Presupuestos del Principado de ese mismo año prohibía incrementos salariales al personal de la Universidad; Además en dicho contrato se pactó el derecho a la indemnización por cese cuando la disposición adicional octava del RD Ley 3/2012 prohíbe estas indemnizaciones en los contratos de alta dirección para los funcionarios que están en su situación, es decir, aquellos que lo son de la misma entidad con reserva de puesto de trabajo.

Ante esta situación y la alarma social creada, el Rector decidió hacerle un nuevo contrato bajo las condiciones de 2008. Siendo este gesto correcto, CC.OO. lo considera insuficiente para rectificar el daño causado y dado que no se ha facilitado la información que hemos solicitado de cara a aclarar completamente este lamentable caso, CCOO considera que el Gerente está de hecho desautorizado para realizar su función y, por lo tanto, solicitamos su dimisión o su cese y apela a la comunidad universitaria para que avale dicha petición mediante esta recogida de firmas

Letter to
Sr. Rector Mgfco. de la Universidad de Oviedo