Salvemos Nuestra Tierra Jumilla. No a las Macrogranjas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


La ganadería intensiva no beneficia a nadie, excepto a las empresas que, tristemente, aún la desarrollan.

Son una fuente de maltrato animal, de contaminación de agua-aire-tierra, de disminución del turismo, de destrucción de empleo, de despoblamiento, generan enfermedades respiratorias...

La ganadería intensiva no beneficia a ningún pueblo. Destruye los usos y empleos tradicionales de cualquier zona. De ahí nuestro lema "Ni en tu pueblo, ni en el mío".

SÍ al desarrollo sostenible. SÍ al respeto y bienestar de los animales. SÍ a la ganadería extensiva tradicional. Y un rotundo NO a la ganadería intensiva.

Por todo ello solicitamos a las Administraciones Públicas competentes, que articulen los instrumentos legales que nos brindan las leyes para proteger nuestro territorio.

Al Ayuntamiento de Jumilla, para que acuerde la suspensión de otorgamiento de licencias a este tipo de industrias cárnicas (Art. 153 LOTURM), en tanto modifica el Plan General de Ordenación Urbana para acotar en nuestro territorio la implantación de dicha actividad.

Al mismo tiempo, solicitamos a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que tiene la facultad de limitar la instalación de nuevas explotaciones de ganado porcino, por razones  medioambientales o sanitarias, en zonas declaradas como vulnerables a la contaminación por nitratos (Art. 7.B RD 306/2020 de 11 de febrero, por el que se establecen normas básicas de ordenación de las granjas porcinas intensivas), declare las zonas vulnerables (denominadas “Cuchillos-Cabras”, "Judío y Moro” y “Baños de Fortuna”), ubicadas en el término municipal de Jumilla, como no aptas para soportar ninguna instalación porcina.

Necesitamos tu firma para pararle los pies a la ganadería intensiva.

¡Gracias por tu colaboración!