Implantación de medidas de mejora necesarias sobre la limpieza de Cala Millor

Implantación de medidas de mejora necesarias sobre la limpieza de Cala Millor
Por qué es importante esta petición
Cala Millor es un pueblo turístico. Habitado, principalmente, por ciudadanos que trabajan en dicho sector, debe plantearse cuidadosamente el impacto de sus características sobre la frecuencia con que se reciben visitantes.
Uno de los principales puntos a considerar, y el eje de esta petición, la limpieza, supone un agravamiento notable en el estilo de vida y salud física y mental de los propios habitantes. Si, a este factor, sumamos la creciente ganancia de consciencia respecto a la higiene del lugar por parte de los turistas, las condiciones pueden ser nefastas.
Es ciertamente triste caminar por las calles, planteándose la labor del gobierno, del presidente y de los equipos de limpieza, contratados por un responsable en el ayuntamiento que no ejerce correctamente su profesión. Observar a los funcionarios encargados de la higiene de las calles, sencillamente soplando las hojas, y toda la basura que se haya junto a ellas, del centro de la calle a sus costados. Ver cómo las máquinas de agua pasan haciendo poco más que malgastar este escaso recurso en las islas. Salir a pasear y notar que la basura del día anterior, como envoltorios de plástico tirados en el suelo, se encuentran en la misma posición. Frustración es la única palabra que lo describe. Merecemos que, tras pagar impuestos y recibir la contribución de las elevadas tasas de "ecotasa turística" se ofrezca, si no una calle impoluta sin una hoja a nuestro paso, un pueblo que garantice higiene y un estilo de vida más saludable.
Mediante este cambio, las condiciones de vida mejoraría en gran medida.