Personas con cáncer, trasplantes, crónicos, inmunodeprimidos: ¿SU VACUNA PARA CUÁNDO?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Esta pandemia ha trastornado tu vida, lo sé. La mía también. La de todos. Pero como sanitaria sé que ha afectado especialmente a las personas que padecen cáncer, que tienen un trasplante, que reciben diálisis… Personas inmunodeprimidas que corren todavía más riesgo que los demás, que llevan un año encerradas y con miedo. Que están sufriendo aislamiento y soledad. Y que, por si fuera poco, SI SE BUSCAN NO SE ENCUENTRAN EN LA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN.

El pasado 9 de febrero el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud publicó la última actualización de la Estrategia de vacunación frente a COVID19 en España. En ese documento se especifican varios grupos de población a vacunar y el orden establecido para recibir sus dosis: personal de residencias, sanitarios, mayores de 80, docentes, cuerpos y fuerzas de la seguridad…

Pero no se especifica cuándo será el turno de los pacientes crónicos y personas inmunodeprimidas, que se encuentran en un estado de salud delicado y para quienes, por sus patologías previas, esta vacuna es una absoluta necesidad.

Por favor, firma para pedir al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que especifique en su Estrategia de Vacunación frente a COVID19 en España en qué grupo y orden se encuentran los pacientes oncológicos, trasplantados, con diálisis… personas que por sus patologías previas son enfermos crónicos e inmunodeprimidos.

En todo el documento solo se menciona una vez a las personas con “inmunodepresión grave (incluyendo cáncer en tratamiento quimioterápico), enfermedad cardiovascular no controlada y enfermedad hepática, renal, metabólica/endocrina o neurológica graves” y es en el apartado 3.2, donde se especifica que estas personas NO podrán recibir la vacuna de AstraZeneca. ¿Pero y en qué grupo SÍ quedan incluidas estas personas y cuándo serán vacunadas?

Esta pandemia ya está teniendo suficientes efectos en su día a día como para que nos olvidemos de ellos y no les tengamos en cuenta en los grupos prioritarios en la estrategia de vacunación nacional.

POR FAVOR, AYÚDAME CON TU FIRMA. PIDE QUE ESPECIFIQUEN CUÁL ES SU GRUPO Y CUÁNDO ES SU TURNO. APOYA Y COMPARTE MI PETICIÓN.