SI ESTAS A FAVOR DE QUE SE CONTINÚE YA CON EL PROCESO DE ELECCIÓN FIRMA LA PETICIÓN.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
PERSONAL DE BASE SUTINPer lanzó esta petición dirigida para PERSONAL DE BASE AFILIADO AL SUTINPer

Personal de Base afiliado al SUTINPer

Presente.

Por medio de la presente deseamos conocer sí estarías de acuerdo respecto a que se inicien las gestiones con las instancias correspondientes para llevar a cabo el proceso electoral para renovar el Comité Sindical.

Estamos claros que la situación de la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV2 alteró de manera inusitada desde el mes de marzo, las actividades laborales en nuestra institución. La ausencia del personal laborando en sus respectivas áreas así como las medidas sanitarias fueron la principal razón por la que se tuvo que posponer dicho proceso.

Sin embargo, por indicaciones de las autoridades del instituto desde el día 19 de octubre del presente, los trabajadores regresamos a nuestras labores cotidianas lo cual da pie a iniciar el proceso de proselitismo y votaciones según el acuerdo firmado el día 03 de agosto del presente entre los candidatos a la secretaría general de las seis planilla participantes y el comité electoral donde se acordó que para el proceso electoral se requiere de por lo menos el 70% del personal.

Además de que en el Acuerdo  por el que se reforma el diverso que establece los criterios aplicables para la administración pública de los recursos humanos  en las dependencias y entidades  de la Administración Pública Federal claramente dice en el Artículo Quinto.- Quedan exceptuadas de la aplicación del presente acuerdo, las secretarías de salud, así como los institutos nacionales de salud y alta especialidad y demás instituciones que prestan o están relacionados con los servicios de salud.

E igualmente la TOMA DE NOTA DE PRORROGA que publicó el Comité Actual señala que dicha vigencia venció el 30 de septiembre de 2020, o en su caso, hasta que existan las condiciones necesarias.

Consideramos que el proceso electoral se puede llevar a cabo si se cuenta para ello con un área abierta y ventilada como el de la Unidad Administrativa, con una logística adecuada donde se eviten aglomeraciones y se cuente con las medidas de seguridad como el uso de cubre bocas y del gel alcohol.

Como ustedes saben, este es un periodo clave para el presente y futuro del bienestar de todo el personal que labora en nuestro Instituto y para que se hagan valer y respetar nuestros derechos como trabajadores e integrantes de nuestra organización sindical..

Agradecemos de antemano tu interés y participación en la presente encuesta.

Planilla Participante en el Proceso de Elección.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!