

Permitir la entrada de perros en playas de Donosti en verano
El problema
Mi perro Teckel Harry es un amante de la playa. En invierno, cuando las restricciones desaparecen, no hay nada que disfrute más que correr por la arena y zambullirse en el agua. Sin embargo, cuando llega el verano y el sol llena las playas de Donosti, Harry ya no puede disfrutar de su lugar favorito. Esto no solo afecta a mi perro, sino a cientos de familias que ven en sus mascotas un miembro fundamental y desean que disfruten del verano tanto como ellos.
Donosti es conocida por ser una ciudad acogedora y moderna, por lo cual resulta desconcertante que no se permita a nuestros compañeros caninos disfrutar de las playas durante el verano. En muchas ciudades europeas de características similares, como Niza y Barcelona, ya existen horarios específicos o áreas designadas donde los perros pueden disfrutar del sol y el mar sin molestar a los demás usuarios de la playa.
Permitir que nuestros perros accedan a las playas durante el verano no solo aumentaría la calidad de vida de nuestras queridas mascotas, sino que fomentaría un ambiente inclusivo y tolerante para todos los ciudadanos. Proponemos establecer horarios específicos o áreas determinadas donde los perros puedan estar acompañados de sus dueños, siempre respetando las normas de limpieza y convivencia.
Dado el bienestar que proporcionaría a nuestras mascotas y a nosotros mismos, instamos al ayuntamiento de San Sebastián a reconsiderar las actuales regulaciones. Creando una solución equilibrada, lograremos que las playas de Donosti sean un espacio donde todos podamos convivir durante los cálidos días de verano.
Por favor, firma esta petición para que juntos podamos hacer oír nuestra voz. Permitamos que Harry y muchos otros perros disfruten de las playas en verano, haciendo de Donosti un modelo de convivencia y modernidad.
403
El problema
Mi perro Teckel Harry es un amante de la playa. En invierno, cuando las restricciones desaparecen, no hay nada que disfrute más que correr por la arena y zambullirse en el agua. Sin embargo, cuando llega el verano y el sol llena las playas de Donosti, Harry ya no puede disfrutar de su lugar favorito. Esto no solo afecta a mi perro, sino a cientos de familias que ven en sus mascotas un miembro fundamental y desean que disfruten del verano tanto como ellos.
Donosti es conocida por ser una ciudad acogedora y moderna, por lo cual resulta desconcertante que no se permita a nuestros compañeros caninos disfrutar de las playas durante el verano. En muchas ciudades europeas de características similares, como Niza y Barcelona, ya existen horarios específicos o áreas designadas donde los perros pueden disfrutar del sol y el mar sin molestar a los demás usuarios de la playa.
Permitir que nuestros perros accedan a las playas durante el verano no solo aumentaría la calidad de vida de nuestras queridas mascotas, sino que fomentaría un ambiente inclusivo y tolerante para todos los ciudadanos. Proponemos establecer horarios específicos o áreas determinadas donde los perros puedan estar acompañados de sus dueños, siempre respetando las normas de limpieza y convivencia.
Dado el bienestar que proporcionaría a nuestras mascotas y a nosotros mismos, instamos al ayuntamiento de San Sebastián a reconsiderar las actuales regulaciones. Creando una solución equilibrada, lograremos que las playas de Donosti sean un espacio donde todos podamos convivir durante los cálidos días de verano.
Por favor, firma esta petición para que juntos podamos hacer oír nuestra voz. Permitamos que Harry y muchos otros perros disfruten de las playas en verano, haciendo de Donosti un modelo de convivencia y modernidad.
Opiniones de firmantes
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 21 de junio de 2026