7 up está estafando a los consumidores

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
María Sirignano lanzó esta petición dirigida a PepsiCo

Soy consumidora de 7 up hace más de 35 años. En los últimos días, mis hijos y yo hemos notado un cambio en el sabor de la bebida. En un primer momento creímos que se trataba de una bebida en mal estado. Al comparar botellas advertimos que 7up cambió la fórmula sin dar aviso a los consumidores de manera adecuada. Las etiquetas siguen siendo exactamente iguales y solo se dignaron a realizar una minúscula inscripción en el sector de información nutricional, advirtiendo que ahora la bebida es dietética. Han reducido considerablemente los azúcares y calorías, añadiendo un edulcorante que deja un espantoso sabor amargo en el paladar.

En el 0800 y 0810 he recibido un trato desconsiderado ante mi reclamo y más tarde la siguiente respuesta por mail:

Hola.

El motivo de nuestro correo es para ofrecerte una Disculpa.

La fórmula de la Pepsi regular fue modificada en Argentina, ahora es reducida en azúcar añadida. Sus nuevos ingredientes están en la etiqueta del producto, tal cual lo solicitan las regulaciones. PepsiCo continúa expandiendo su portafolio para ofrecer opciones que cumplan con el creciente interés en salud y bienestar de los consumidores, mientras proporcionamos una gran experiencia de sabor de nuestros productos.

La reformulación de Pepsi contiene 100 calorías por porción de 200 ml, dando una nueva experiencia de sabor. Estamos priorizando la oferta con edulcorantes bajos en calorías como una manera de responder a las necesidades de los consumidores, del negocio y la regulación. Por lo que nuestra área de Innovación y Desarrollo trabaja para hacer reformulaciones a través de la tecnología que nos permite la reducción calórica.

Los cambios en los ingredientes se encuentran comunicados en las etiquetas de los productos, alineado a las exigencias regulatorias. La versión anterior y la actual estarán conviviendo en punto de venta hasta agotar la existencia de la primera.

Decidimos usar sucralosa porque la tecnología nos permite reducir azúcares brindando una gran experiencia de sabor.

Siguiendo los lineamientos alimenticios avalados por la Organización Mundial de la Salud y de otras autoridades, la compañía continuará innovando y mejorando sus opciones de alimentos y bebidas para cumplir con las necesidades de los consumidores.

Si necesita información adicional, no dude en contactarse con Servicios al Consumidor 0-800-222-2372 de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 hrs.

Cordialmente.

Servicio al Consumidor

0-800-222-2372

www.quilmes.com.ar

Es lamentable que quieran tomarnos por ignorantes. La empresa habla de experiencia de sabor, cuando en realidad sabe sobradamente que el nuevo producto es intomable, para quienes consumimos hace años la bebida. Por otro lado dicen que lo hacen por nuestra salud, cuando en realidad lo hacen para obtener una reducción de sus impuestos. Mencionan a la OMS, como si fuese un organismo en el que se puede confiar. LA OMS no es quién para decir sobre nuestras vidas y nuestro consumo. No necesitamos que condicionen lo que bebemos o comemos. EXIGIMOS QUE LA FIRMA PEPSICO, CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES, QUE EMBOTELLAN LA LÍNEA PEPSI Y SEVEN UP CAMBIEN LAS ETIQUETAS DE SUS PRODUCTOS POR INSCRIPCIONES VISIBLES, EN LAS QUE LOS CONSUMIDORES PUEDAN ADVERTIR EL CAMBIO DE FÓRMULA. BASTA DE ENGAÑOS, BASTA DE INTENTAR VENDERNOS GATO POR LIEBRE. CREYERON QUE EL CAMBIO DE SABOR PASARÍA INADVERTIDO Y NO ES ASÍ. MÁS ALLÁ DEL CAMBIO DE ETIQUETAS QUE DEBEN REALIZAR POR UNA CUESTIÓN DE LEALTAD COMERCIAL, SEPAN QUE DE NO OFRECER NUEVAMENTE EL SABOR ORIGINAL, PERDERÁN MILES DE CONSUMIDORES, YA QUE EL NUEVO SABOR ES REPULSIVO, DEJA UN SABOR METÁLICO EN LA BOCA DESAGRADABLE, PRODUCTO DEL USO DEL EDULCORANTE, QUE USTDES MISMOS MENCIONAN EN EL MAIL ENVIADO.

M. Gabriela Sirignano

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!