Petición Cerrada

Pena efectiva para Ricardo Manzo por prender fuego a perro callejero en Mendoza

Esta petición conseguió 108,480 firmas

El 28 de Octubre de 2015 el Sr. Ricardo Manzo de San Francisco del Monte, Guaymallén, prendió fuego ( rociándolo previamente con gasoil) a un perrito callejero, ocasionandole la muerte pese a los esfuerzos de veterinarios que intentaron salvarle la vida.

Este hecho encuadra en la llamada Ley Sarmiento la cual sanciona con prisión de 15 días a 1 año el que maltrate a los animales. Queda a criterio del juez merituar si la pena impuesta sea en suspenso o de cumplimiento efectivo. Solicitamos que la misma sea de cumplimiento efectivo, dada que la crueldad y alevosía del hecho amerita que así sea; y que este lamentable hecho sea ejemplificador a futuro.

Además, solicito que se revea el código de faltas y se endurezcan las penas para este tipo de hechos.

Hoy Magdalena necesita tu ayuda

Magdalena Carbone necesita tu ayuda con esta petición «Pena efectiva para Ricardo Manzo por prender fuego a perro callejero en Mendoza #fueguito». Súmate a Magdalena y a las 108,479 personas que han firmado hoy.