Es sorda y ciega a la vez, como 100.000 personas en España. ¡No podemos dejarlas aisladas!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

¿Te imaginas cómo sería tu vida si fueras ciego y, además, sordo? Haz una prueba, en tu oficina, con tus amigos, en la calle... tápate los ojos y los oídos durante al menos 5 minutos… Es muy desesperante. Estás aislado del resto del mundo. El tacto es tu única forma de comunicarte, pero nadie se comunica contigo porque nadie sabe hablar así. Nadie conoce el lenguaje dactilológico.

Hay gente que vive así todos los días de su vida. Se calcula que actualmente hay más de 100.000 personas en España cuyo deficit visual y auditivo conjunto les impide hacer una vida independiente Y 6.000 personas que son 100% sordociegas; es decir, no oyen absolutamente nada ni ven absolutamente nada.

Lo más importante para una persona sordociega es poder comunicarse. No podemos dejarlos aislados del resto del mundo. Debemos ayudarles a que puedan tener una vida lo más plena posible en el ámbito social, cultural y profesional.

Firma aquí para pedirle a Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias que, sea cual sea la próxima configuración política del próximo gobierno, se comprometan a promover en escuelas e institutos la enseñanza de la lengua de signos específica para los sordociegos.

Esta es la única manera de que cada vez más personas con sordoceguera puedan disfrutar de su bien más preciado: COMUNICARSE.

Y os aseguro que no es ninguna locura. Hace seis años leí en un periódico que una chica española, Gennet Corcuera, se acababa de convertir en la primera mujer europea que, siendo sordociega congénita, conseguía un título universitario. ¡Era un hito mundial! La historia me impactó tanto que decidí contarla en una película solidaria: "Me llamo Gennet".

Gennet aceptó hacer la película por dos razones: como homenaje a su madre adoptiva (que hizo lo posible para que Gennet pudiera comunicarse y lo consiguió) y para demostrarle a  todo el mundo que, si todos los Sordociegos tuvieran las oportunidades educativas que tuvo ella, millones de ellos estarían integrados en la sociedad.

Como veis, la comunicación de estas personas es posible. Solo hace falta ponérselo fácil. Firma y comparte esta petición. Ayúdame a difundir la lengua de las personas sordociegas.

¿Quieres compartir esta petición?